El Barcelona renueva a Mascherano para las tres próxima temporadas

Mascherano
Mascherano renueva por el Barcelona. (Getty)
Iván Martín

Javier Mascherano renueva con el Barcelona para las tres próximas temporadas. El club decidió dar la noticia mientras se presentaba a André Gomes en el Camp Nou, unas formas que han sorprendido a todos. El argentino continuará como azulgrana hasta los 35 años.

Albert Soler, director de Relaciones institucionales del club, ante la insistencia de los medios de comunicación sobre los futuros fichajes del club blaugrana afirmó que: «Quizá no sea el momento porque es el día de André, pero os voy a anunciar que el club y el jugador han llegado a un acuerdo para la renovación de Mascherano por los próximos tres años».

Por otro lado, el director deportivo Robert Fernández añadió que el Barcelona lleva «mucho tiempo detrás de ello, pero al final ha ocurrido lo que sabíamos que iba a ocurrir con Javier. Estamos muy satisfechos y él también». Hay que recordar que Mascherano no sólo aumenta su contrato con el Barça, también ve incrementada su ficha.

De esta forma, el argentino continuará en la ciudad condal hasta el año 2019. El Jefecito se replanteó al principio de verano su salida tras tener que pactar con la fiscalía un año de cárcel después de cometer fraude fiscal. Estos problemas hicieron que uno de los pilares del Barça en los últimos años estuviera muy cerca de cambiar de aires y la Juventus parecía su destino. 

Finalmente, el club blaugrana se ha movido rápido y ha conseguido convencer al jugador para que siga en Barcelona. Para Luis Enrique es uno fijo en el once titular.

Lo último en Deportes

Últimas noticias