Liga Santander

Resultado del Barcelona – Rayo Vallecano, en directo: Resumen y goles del partido de la Liga Santander

El Barcelona y el Rayo Vallecano empatan sin goles en el estreno de la Liga Santander en el Camp Nou

El Barça se apalanca en su estreno

  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • El Barcelona y el Rayo Vallecano empatan a cero en el Camp Nou en la primera jornada de la Liga Santander. Las palancas se ponían a prueba por primera vez en partido oficial, pero se encontraron con un gran Rayo, liderado por un enorme Dimitrievski que frenó las intentonas del renovado equipo de Xavi. Insistieron los culés con Dembélé y Lewandowski, pero pudieron incluso perder. Balliu tuvo el gol en el descuento, pero Ter Stegen lo sacó y, aunque marcó Falcao, fue anulado por fuera de juego. También le invalidaron dos tantos al Barça por posiciones antirreglamentarias.

    Barcelona – Rayo Vallecano: resultado y goles, en directo

    Minuto 90+10 – Final

    ¡TERMINA EL PARTIDO EN EL CAMP NOU! Empate sin goles en el estreno liguero del Barça de las palancas. Gran partido del Rayo, que aguantó muy bien el partido y pudo incluso ganar en el descuento. BARCELONA 0-0 RAYO.

    Minuto 90+8

    Falta peligrosa de Eric sobre Salvi. Va a tener una más el Rayo.

    Minuto 90+6

    Disparo de Pathé Ciss que se va fuera. Se quejan sus compañeros de que no siguera la jugada. La pegó desde muy lejos y muy mal.

    Minuto 90+5 – Gol anulado a Falcao

    ¡Fuera de juego de Falcao! Bastante claro. Pero vaya desajuste del Barça en la segunda jugada, tras la falta botada por el Rayo.

    Minuto 90+3 – Expulsado Busquets

    ¡DOBLE AMARILLA PARA EL MEDIOCENTRO! Le mete en la cara el codo a Falcao, lo ve Hernández Hernández y no le perdona la segunda. Se queda con 10 el Barça y habrá falta muy peligrosa para el Rayo.

    Minuto 90 – Ocho de descuento

    Se jugarán ocho minutos más. Nos iremos al 98′.

    Minuto 88 – Gol anulado al Barça

    Gol anulado al Barcelona por fuera de juego de Kessié. Se la entregó después a Fati, sacó Dimitrievski y el propio Kessié marcó. Era clara su posición antirreglamentaria.

    Minuto 86

    Corta Pathé Ciss la progresión de Lewandowski y ve la amarilla. Falta muy peligrosa que botará Fati.

    Minuto 85

    ¡CATENA BAJO PALOS Y LEWANDOWSKI FUERA! La pegó Auba, superó a Dimitrievski y apareció el central rayista para sacar el gol. El polaco, después, no estuvo acertado por poco con su volea.

    Minuto 84

    Último cambio en el Rayo. Se va Trejo para que entre Pozo.

    Minuto 82

    ¡Doble ocasión para el Barça! Dembélé la pega, pero saca con la cabeza Lejeune. Pierde después Pathé Ciss y De Jong se la entrega a Lewandowski, que la manda fuera. Cambio de Xavi: Aubameyang entra y se va Alba. Va con todo el técnico, que pasa al 3-4-3.

    Minuto 80

    Centro lateral de Salvi que desvía Sergi Roberto.

    Minuto 79

    Cambio en el Rayo. Se va Isi y entra Salvi.

    Minuto 77

    Centro de Alba que toca en un rival y coge peligro, pero Dimitrievski saca de puños. Empieza el Barça a encerrar al Rayo, que se defiende como puede.

    Minuto 76

    Corta el ataque del Rayo el línea, levantando la bandera por una ajustadísima posición de Balliu.

    Minuto 73

    Cae Lewandoswki en el área, cuando se anticipaba Pathé Ciss para recuperar el balón. Pide penalti el Camp Nou, pero no parece haber nada punible en esa acción. Se quejaba enérgicamente Xavi.

    Minuto 72

    Otro cambio en el Barcelona. Se marcha Pedri para dar entrada a Kessié.

    Minuto 71

    Salía a la contra Fran García, pero le persiguió Lewandowski y le quitó el balón. Pausa para la hidratación.

    Minuto 69

    La pega desde lejos Busquets y su potente disparo lo desvía Dimitrievski. Hay amarilla para Falcao.

    Minuto 68

    Balón en largo para Trejo, que se escurre llegando al área y pierde el balón.

    Minuto 65

    ¡La pega Fati pero detiene Dimitrievski! Contra del Barça que sorprende al equipo vallecano.

    Minuto 65

    Lo intentaba el Rayo, tras una jugada combinativa. Óscar Valentín le metió un balón en profundidad a Falcao, pero se anticipó en velocidad Araújo.

    Minuto 64

    Busca Pedri a De Jong, que cae en el área y pide el Camp Nou penalti. No hubo nada.

    Minuto 62 – Cinco cambios

    Primeros cambios del partido. Tres en el Barça, donde se van Gavi, Christensen y Raphinha entran De Jong, Sergi Roberto y Ansu Fati, y dos en el Rayo: salen Camello y Unai López para dar entrada a Falcao y Valentín.

    Minuto 56

    Otro córner para el Barça. Este, tras un centro desde la izquierda que despeja bien Lejeune.

    Minuto 55

    Disparo de Raphinha tras un balón que sale rechazado a la frontal. No conectó bien el brasileño, que la mandó fuera.

    Minuto 54

    Ocasión ahora para el Barça. Centro de Raphinha, despeja mal Catena, toca el balón en la espalda de Lewandowski, pero se lanza como un gato Dimitrievski para atrapar el balón.

    Minuto 52 

    ¡A PUNTO DE MARCAR CAMELLO! Pathe Ciss roba, se la mete a Camello, que recorta a Eric, entre Christensen y Ter Stegen le cierra y, aún así, se saca una cuchara que se va por muy poco.

    Minuto 47

    Raphinha busca a Lewandowski con un buen pase en profundidad pero está muy bien Lejeune yendo al corte y mandando el balón a córner. Se duele Dimitrievski de un golpe en entrepierna de Busquets.

    Minuto 46 – Segunda parte

    ¡SE JUEGA DE NUEVO EN EL CAMP NOU! Se mantiene el empate a cero inicial. BARCELONA 0-0 RAYO.

    Descanso

    Se quejaban los jugadores del Barcelona por el momento en el que pitó Hernández Hernández el final. Lo cierto es que los cinco minutos de añadido parecieron mucho y que el tiempo se había pasado en más de 15 segundos. Resistencia vallecana tras la disputa de esta primera mitad del partido en el Camp Nou. Los de Iraola han aguantado bien al Barça, que a pesar de tener opciones para adelantarse, se ha encontrado con un buen Dimitrievski y con una sólida defensa. De hecho, la más clara fue para el Rayo en los últimos minutos, con un mano a mano de Álvaro García, tras dejar por el suelo a Araújo, pero Ter Stegen también juega. Sin goles tras los primeros 50 minutos de juego. Vamos a por la segunda mitad de este Barcelona 0-0 Rayo.

    Minuto 45+5 – Descanso

    Termina la primera parte en el Camp Nou sin goles tras 50 minutos. Hubo amarilla para Catena en la última jugada, por una falta sobre Lewandowski. Pitó Hernández Hernández con el Barça atacando. BARCELONA 0-0 RAYO.

    Minuto 45+3

    Apura línea de fondo Dembélé y su pase potente atrás lo desvía Isi a córner. Intenta el mosquito sorprender con un gol olímpico, pero la manda Dimitrievski de nuevo a la esquina.

    Minuto 45+1 – ¡Ter Stegen!

    ¡PARADÓN DE TER STEGEN! ¡QUÉ JUGADA DE ÁLVARO GARCÍA! Dejó en el suelo a Araújo, que no es fácil, recortó, encaró a Ter Stegen, pero su disparo lo tapó el meta. A punto de llegar el primero… ¡Y era del Rayo!

    Minuto 45 – Cinco de añadido

    Cinco minutos de descuento en el Camp Nou. Nos iremos hasta el 50′ en esta primera parte.

    Minuto 45

    Se fue Camello hasta la línea de fondo, pero el balón atrás no fue nada bueno. Buscaba a Isi en la frontal, pero se la entregó a Busquets.

    Minuto 44

    ¡Providenciales Catena y Fran García! Pase al espacio de Lewandowski para Dembélé, pero se cruzaron ambos defensores para evitar que se marchase ante Dimitrievski.

    Minuto 40

    Balón en largo a la espalda de la defensa rayista que buscaba a Lewadowski, pero se adelanta Dimitrievski y atrapa.

    Minuto 37

    Centro ahora desde la izquierda de Raphinha que pilla adelantado a Lewandowski, que aún así cabecea, pero por encima del larguero. Aprietan los de Xavi en el tramo final de la primera parte.

    Minuto 36

    ¡Otra más para el Barça! De nuevo Dembélé, se mete hacia adentro, la pone a la frontal para la llegada de Pedri y el disparo potente del canario se marcha rozando el poste.

    Minuto 34

    Se cambia de banda Dembélé y empieza a hacer daño. Se frenó en el área, recortó y chutó, aunque el disparo fue raso y nada bueno y Dimitrievski se hizo con el balón. La más cara por el momento para el Barça.

    Minuto 33

    Lo intenta sin mucho éxito el Barça, cuando se ha rebasado ya la media hora de juego. Bien ordenado el Rayo atrás.

    Minuto 27

    Pausa de hidratación. Para Hernández Hernández el partido.

    Minuto 26

    Jugada ensayada del Barça que no sale. Buscaba a balón parado Raphinha a Lewandowski en el segundo palo, pero no era bueno el centro y se perdió por línea de fondo.

    Minuto 21

    Trataba de salir a la contra Camello, pero se anticipó Eric. El central se hizo con el balón, pero dio un manotazo involuntario al delantero rayista y Hernández Hernández pitó falta.

    Minuto 19

    Llegada de Dembélé por la izquierda, que mete el balón al balcón del área, donde estaba solo Raphinha. La pegó el brasileño, pero la mandó fuera. Se encontró solo el ex del Leeds, después de que las dos primeras líneas rayistas acabaran muy replegadas.

    Minuto 14

    ¡Amarilla para Dembélé! Está jugando con fuego el francés, que se lleva la cartulina amarilla en su segunda entrada del partido. Ojo porque ya está señalado de cara a una posible expulsión…

    Minuto 12 – Gol anulado al Barça

    ¡GOL ANULADO A LEWANDOWSKI! El polaco anota su primer gol en Liga Santander… pero es anulado porque estaba en claro fuera de juego. El Camp Nou explotó pero acabó decepcionado en cuestión de segundos.

    Minuto 10

    Reclamaba el Barça un penalti de Fran García sobre Raphinha, pero parece que la acción fue totalmente legal y que el jugador rayista sacó el balón limpiamente.

    Minuto 8

    Buscaba Isi en profundidad a Camello, pero le rebañó el balón Eric García.

    Minuto 6

    Corta el árbitro una acción peligrosa del Rayo por un saque de banda que no fue. Se iba solo Álvaro por la banda buscando el área de Ter Stegen.

    Minuto 5

    Balón de Ter Stegen en largo para Raphinha, pero no llega y se hace con él Dimitrievski.

    Minuto 3

    Atacaba Alba por la izquierda, pero el Rayo aborta la oportunidad. Ha salido el conjunto franjirrojo apretando en la salida de balón culé.

    Minuto 1 – Comienza el partido

    ¡RUEDA EL BALÓN EN EL CAMP NOU! Pone el balón en movimiento el conjunto vallecano, por medio de Camello. BARCELONA 0-0 RAYO.

    20:58 – Saltan los jugadores

    ¡Ya están los 22 protagonistas sobre el terreno de juego! En breves instantes empieza el Barcelona-Rayo. Buena entrada en el Camp Nou para comenzar el curso. Pita Hernández Hernández, asistido en el VAR por Iglesias Villanueva.

    20:53 – Todo listo

    ¡A punto de comenzar el partido en el Camp Nou! En poco más de cinco minutos arranca el encuentro entre el Barcelona y el Rayo Vallecano.

    20:47 – Tridente de lujo

    El Barça se presenta hoy con un tridente que apunta a ser el habitual de Xavi. Lewandowski lidera el ataque en el que le acompañan Raphinha y Dembélé. En el banquillo se quedan jugadores como Ansu Fati, Aubameyang o Ferran Torres.

    20:36 – Calienta el Barça

    El Barcelona ya calienta sobre el césped del Camp Nou. Los 11 del conjunto azulgrana que se medirán al Rayo ya están preparándose sobre el verde. Poco meno de media hora para que arranque el partido.

    20:29 – Camello, referencia de Iraola

    En el Rayo Vallecano la gran novedad es la ausencia en el once de Radamel Falcao. El delantero colombiano se queda fuera de la alineación titular y en su lugar entrará el joven canterano del Atlético Sergio Camello, que viene de hacer 15 goles el pasado año en el Mirandés. Además, Iraola mantiene a siete de los que el pasado curso ganaron en el Camp Nou, lo que les llevó a la permanencia y dejó más que en evidencia a los culés, que venían de ser eliminados en la Europa League.

    20:23 – Xavi sale con tres nuevos

    Xavi Hernández apuesta esta tarde por Christensen, Raphinha y Lewandowski. Además, de los recién inscritos también estará Dembélé sobre el verde. Se queda en el banquillo Kessié, mientras que Koundé aún no puede jugar, al no haber recibido el club autorización de la Liga para habilitar su ficha.

    20:17 – Sorpresa en el Rayo

    ¡También hay alineación inicial del Rayo Vallecano! El equipo de Andoni Iraola buscará volver a ganar en el Camp Nou y, para ello, el técnico del conjunto franjirrojo apuesta por: Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran García; Unai López, Pathé Ciss, Trejo; Isi, Álvaro García y Camello.

    20:10 – Alineación del Barcelona

    ¡YA CONOCEMOS EL ONCE DE XAVI! Primer once de la temporada para el Barça, que llega con sorpresa y aviso en defensa. Piqué se queda en el banquillo, mientras que sobre el césped estarán: Ter Stegen; Araújo, Christensen, Eric, Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Raphinha, Dembélé y Lewandowski.

    20:00 – Las palancas, a prueba

    ¡Buenas tardes! ¡Bienvenidos a la retransmisión del Barcelona – Rayo Vallecano! El partido que se disputa a las 21:00 en el Camp Nou será el estreno liguero de ambos conjuntos. Esta temporada, el equipo de Xavi buscará plantar cara y doblegar al Real Madrid en la pelea por la Liga Santander y presentan argumentos más que de sobra para ello. Pero comenzarán ante su bestia negra el pasado curso, un Rayo que ganó los dos encuentros.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias