Messi se reencarna en Iniesta

messi barcelona
Messi, en el Betis-Barcelona. (AFP)

Tres partidos consecutivos sin marcar, cuatro si se cuenta el de Copa en San Mamés, son muchos para Leo Messi. El crack del Barcelona no vivía una sequía similar desde hace dos años. Sin embargo, ha repartido las últimas cinco asistencias y ha participado en los diez últimos goles del equipo azulgrana. ¿Y si Messi se ha reencarnado en Iniesta?

Llevaba Messi desde febrero de 2018 sin pasarse tres jornadas seguidas de Liga sin marcar. En el Villamarín cumplió su tercer partido –Valencia, Levante y Betis– sin celebrar un gol. Pero su sequía tiene trampa. Será por falta de puntería, que no de ganas ya que el argentino ha tirado 22 veces a puerta en estas tres fatídicas jornadas.

Además, Messi ha hecho internacionales a tres porteros: a Jaume Doménech en Mestalla a Joel este domingo en el Villamarín y a Unai en el duelo copero de San Mamés. 22 tiros sin marcar parecen una casualidad en un jugador del talento de Leo, pero sería un dato preocupante para otros.

Pero Messi ha aprovechado su sequía goleadora para disfrazarse de Iniesta. Contra el Betis dio las tres asistencias del encuentro igual que ante el Levante le había dado otras dos a Ansu Fati. Y como ante el Leganés, en Copa, había participado en los cinco goles del equipo, incluido su doblete.

De goleador a pasador

El triplete de asistencias de Messi como el que se vio en el Villamarín no es algo frecuente en la carrera de Leo, que sólo había dado otras dos veces tres pases de gol en LaLiga. Fue ante el Rayo en la temporada 2011-12 y ante el Getafe en el curso 2015-16.

Aunque a Messi se le ve con el gesto torcido, en el Barcelona nadie se inquieta. «Lo que pasa es que nos acostumbra a marcar siempre. Y sin marcar, también juega muy bien. Si no marca, asiste. Es muy valioso. Messi es culé, lo siente. Vive el problema y por eso se mete en los problemas del club, porque quiere que el Barça sea ganador», dijo Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del club azulgrana, al acabar el partido ante el Betis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias