Birla seis canteranos del Espanyol

El Barcelona refuerza La Masía con los fichajes de ¡seis canteranos del Espanyol!

El Barcelona birlará al Espanyol a seis canteranos de su cantera para reforzar a los equipos de La Masía para la próxima temporada

El Barcelona refuerza La Masía con los fichajes de ¡seis canteranos del Espanyol!
Ferran Jutglà, capitán del Espanyol B. (@Ferranett7)

Son horas bajas en el Barcelona. Con la temporada finalizada en todos los escalones del club, toca una fase larga y ardua de planificación. Es evidente que ahora mismo los esfuerzos, y sobre todo el apoyo económico, están centrados en la reestructuración de la primera plantilla. Hay mucho que hacer, mucho que tocar, a lo que darle salida y sobre lo que negociar para armar un equipo que sea mucho más competitivo para la próxima campaña con Ronald Koeman o un sucesor que entre mejor por el ojo a Joan Laporta.

Pero hay mucho trabajo también con toda la estructura de categorías inferiores. La Masía, ese gran emblema del Barcelona y que tanto elevó como «prioritaria y fundamental» Joan Laporta, que la definió como «clave de todo», «la base nuclear de nuestro proyecto» o «el eje vertebrador del club». Fueron palabras del nuevo presidente cuando presentó su nuevo proyecto, el nuevo Barça que esperaba construir y transformar. «Tenemos que trabajar con los deportistas que tenemos en casa», alzaba, aunque la realidad sigue siendo muy diferente a lo que se vende.

El secretaría técnica del Barcelona prepara un auténtico asalto este verano al Espanyol. Mundo Deportivo desliza que el club culé negocia con hasta seis canteranos de la prolífica cantera perica para incorporarlos a La Masía de cara a la próxima temporada. Cada talento que sobresale al otro lado de Barcelona, allí acuden los blaugranas con sus redes. «Fuera buscaremos a jugadores diferenciales, lo que no tengamos en casa», decía Joan Laporta hace unos meses, lo que no detalló es que sería tan cerca. De Sant Adrià a Sant Joan Despí.

El Barça tiene previsto traerse a uno de los capitanes del filial del Espanyol. Ferran Jutglà, extremo de 22 años, es uno de los jugadores que birlará el cuadro culé de la cantera perica. Tras 28 partidos, cinco goles y dos asistencias, el futbolista acababa contrato este curso y el Barça ha lanzado sus redes y ha recogido premio. El futbolista será uno de los primeros jugadores que reforzará al equipo de García Pimienta, que continuará al frente del B pese al batacazo ante el UCAM Murcia.

También está muy próximo el acuerdo con Carlos Alemán, un joven del Juvenil A del Espanyol que estaba muy considerado en el club perico. El chico es internacional con las categorías inferiores de la selección española, concretamente con las Sub-16, y está en todas las quinielas de jugador prometedor en España. Pese a ser juvenil ya se ha estrenado esta pasada temporada con el filial espanyolista. Ha cambiado de agente y está siendo asesorado por Rodrigo Messi, el que le ha dado el empujón definitivo para poner rumbo a La Masía tras formarse en el club vecino. Las intenciones del club culé es que entre en la dinámica de los entrenamientos de García Pimienta.

De pesca en el eterno rival

Siete temporadas llevaba Miguel Carvalho en la cantera del Espanyol, aunque inició su formación en la FCB Escola. Nacido en 2005, se trata de un centrocampista ofensivo, zurdo y del que detallan una gran calidad con la pelota en los pies. Esta temporada ha jugado en el Juvenil B perico y es otro futbolista que ha cambiado de agente, al parecer, relacionado con el gigantesco Jorge Mendes.

Las otras tres pescas del Barça en el Espanyol repercutirán en el Infantil A culé. La generación del 2008 contará a partir de la próxima temporada con otros tres jugadores formados en el club perico. El primero de ellos se trata de un joven italiano, Andrea Natali, muy considerado en El Prat. Se trata de un centrocampista muy polivalente, capaz de jugar en cualquier posición de la medular y que también ha disputado minutos en la defensa. En su primer año en el Espanyol, el Barcelona le ata. Compañero del transalpino es Pol Bernabéu, un lateral zurdo, y, posiblemente, David Muñoz, otro centrocampista del que todavía no está cerrada su incorporación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias