Mercado de fichajes 2020

Barcelona y Juventus preparan un macrotrueque de jugadores

Barcelona y Juventus se preparan para un verano de intensas negociaciones, en el que el intercambio de jugadores se plantea como la principal vía para operar. Arthur, Semedo, Todibo, Pjanic, De Sciliglio o Rugani son algunos de los nombres que tienen sobre la mesa

Barcelona y Juventus preparan un macrotrueque de jugadores
Barcelona y Juventus se preparan para un posible intercambio de algunos jugadores (Getty)

Barcelona y Juventus planean un gran intercambio de jugadores en un mercado de verano atípico. El conjunto azulgrana ha señalado como objetivos a jugadores del equipo italiano y viceversa. Sobre la mesa hay nombres como Arthur, Semedo, Todibo, Pjanic, De Sciglio o Rugani. Se avecina un puente áreo Barcelona – Turín.

Como en la hora del recreo de los ahora vacíos patios de colegio, Barcelona y Juventus se preparan para intercambiar cromos este verano. La crisis del coronavirus ha dejado mermadas sus economías y ambos clubes se preparan para un mercado de fichajes atípico, muy diferente a la dinámica con la que se venía procediendo en los últimos años. Ante la escasez de liquidez, Juventus y Barcelona han visto en el intercambio de jugadores la opción más válida para no descuidar la necesidad de reforzarse y ambos clubes parecen condenados a entenderse.

Uno de los principales objetivos señalados por el Barcelona para reforzar la medular es el Miralem Pjanic, jugador bianconero desde 2016. El jugador ya ha dado su aprobación, pero el club italiano pide en contrapartida a Arthur. El brasileño no quiere abandonar el Camp Nou, así que se ha puesto sobre la mesa el nombre de Arturo Vidal e Ivan Rakitic. Pero este no sería el único intercambio que meditan hacer ambos clubes.

Según la prensa catalana, la Juventus estaría interesada además en jugadores como Semedo o Todibo. En Italia, además, comentan que los italianos estarían interesados en un intercambio con jugadores como De Sciglio, relacionado en el pasado con los azulgranas, o Andrea Rugani e incluso al joven Cristian Romero, que en esta temporada cedido en el Genoa está dejando muy buenas sensaciones.

Aprovechando el acercamiento entre ambos clubes, el conjunto azulgrana habría tanteado la opción de Matthijs De Ligt, pero se ha encontrado la negativa de la Juventus: el holandés no está en venta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias