El centrocampista ha utilizado vehículos diferentes para ir a entrenar

¿Ha incumplido Arthur el protocolo de la Liga?

El protocolo establecido por la Liga para la vuelta a los entrenamientos establece, entre otras medidas, que los jugadores acudan a los entrenamientos "con el mismo vehículo". Sin embargo, el centrocampista del Barcelona Arthur ha acudido con dos vehículos diferentes en los últimos días. La versión del club es que ha sufrido un problema mecánico

arthur
Arthur, en un partido de esta temporada. (Getty)

El centrocampista del Barcelona Arthur podría haber incumplido el protocolo dictado por la Liga para la vuelta a los entrenamientos tras el parón por el coronavirus. Como desveló el días As, El brasileño ha acudido este lunes a las instalaciones deportivas del conjunto azulgrana con un coche diferente al que utilizó el viernes, si bien el protocolo establece que debe «ser siempre el mismo».

La Liga estableció un protocolo de obligado cumplimiento por todos los futbolistas de Primera y Segunda División para el regreso a la actividad de cara a la reanudación de la Liga, suspendida desde el pasado mes de marzo. Un protocolo dividido en diferentes fases y en las que además de someterse a los test de coronavirus, establecen unas normas muy específicas de higiene y seguridad para evitar posibles contagios. Hasta ahora, tanto futbolistas como el resto de trabajadores han demostrado responsabilidad y concienciación en su cumplimiento, pero la alarma ha saltado en Barcelona con un posible incumplimiento del protocolo. 

Se trata de Arthur. El centrocampista ha acudido este lunes a entrenar con un coche diferente al que utilizó el pasado viernes, cuando el protocolo establece de manera muy clara que «para llegar a las instalaciones deportivas desde tu domicilio lo tendrás que hacer usando siempre tu coche, debiendo ser siempre el mismo».

Una norma que se habría saltado el brasileño, ya que el viernes acudió con un Range Rover y este lunes lo ha hecho con un Ferrari.

Sin embargo, la versión que deslizan desde el club es que Arthur ha sufrido un problema mecánico que le ha obligado a cambiar de vehículo. Según la Cadena SER, el Range Rover se habría quedado «sin batería» y el inspector de la Liga habría conocido lo sucedido por lo que el futbolista «no ha incumplido el protocolo». 

Lo último en Deportes

Últimas noticias