Tebas apunta al 12 de junio para volver

Todo O.K. para la Liga

El fútbol español superó su primer gran examen después de que se detectaran 'sólo' 8 positivos en los 2.500 test realizados a los equipos de Primera y Segunda

160 jugadores ya serían inmunes al virus y Tebas apuntó al 12 de junio como fecha de regreso de la competición

Messi y Sergio Ramos
Messi y Sergio Ramos
Pedro Antolinos

El regreso de la competición en España pinta bien, al menos de momento. El fútbol español superó su primer gran examen con nota después de que en la primera remesa de test realizados a los clubes de Primera y Segunda División ‘sólo’ se detectaran 8 positivos por coronavirus. Tanto y que Tebas apuntó al 12 de junio como el posible regreso de la Liga Santander.

Y es que de los 2.500 test realizados a todos los equipos del fútbol profesional, en lo que se incluyen a jugadores, cuerpo técnico, personal y algunos directivos, sólo cinco jugadores y tres miembros del staff de los equipos de Primera y Segunda División han dado positivo por coronavirus. Además, estos han tenido una carga viral baja y podrían estar de vuelta al trabajo en los próximos días.

Además, según informó Tiempo de Juego de COPE, el 16% de los futbolistas ya habrían pasado la enfermedad y serían inmunes. En los más de 1.000 test realizados a jugadores durante la pasada semana se demostró que 160 futbolistas de Primera y Segunda ya habrían pasado el coronavirus de forma asintomática con una carga viral muy baja.

De esta forma, el fútbol español estaría en una mejor condición para reanudarse que la Bundesliga, a la que le resta una semana para volver a los terrenos de juego. En el campeonato germano se notificaron 10 casos positivos tras realizarse 1.724 pruebas a los 36 clubes de la Bundesliga y de la 2.

Tebas apunta al 12 de junio

En la patronal se esperaban entre 25 y 30 positivos en la primera tanda de test y por ello, estos buenos números, han alimentado la esperanza de un Javier Tebas que se atrevió a apuntar al 12 de junio como fecha del regreso de la competición. Incluso estos dígitos podrían hacer que se retrasen las concentraciones, una idea que no ha entusiasmado a los futbolistas.

En estos momentos hay optimismo con el regreso del fútbol pero la relajación ante esta pandemia está prohibida. Por ello, el cuidado con los futbolistas seguirá siendo máximo y estos se seguirán sometiendo a test con el objetivo de acercarse a lo máximo al riesgo cero antes del regreso de una competición que podría estar más cerca que nunca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias