Hay cinco positivos asintomáticos

160 jugadores de Primera y Segunda ya son inmunes al coronavirus

'Tiempo de Juego' ha informado que 160 futbolistas de los más de 1.000 que hay entre Primera y Segunda ya son inmunes al coronavirus

La Liga informó de forma oficial que hay cinco futbolistas que han dado positivo de forma asintomática

Messi y Sergio Ramos
Messi y Sergio Ramos
Pedro Antolinos

La Liga informó este domingo que cinco futbolistas entre Primera y Segunda han dado positivo de forma asintomática y según informó Tiempo de Juego de COPE, 160 jugadores ya son inmunes al coronavirus de los más de 1.000 que conforman el fútbol profesional en España.

Es decir, el 16% ya habría pasado la enfermedad y no tendrían riesgo de contagio. Además, según informó este medio: «Los 5 positivos tienen una carga viral mínima y se podrá incorporar al trabajo». De esta forma, en los próximos días serán sometidos a distintas pruebas y podrán volver a ejercitarse cuando obtengan dos negativos.

La Liga informó en la tarde de este domingo que se han detectado cinco casos de positivos entre todos los futbolistas de Primera y Segunda División. La patronal ha confirmado que desconoce los nombres de los futbolistas en cumplimiento de la Ley Orgánica de la Protección de Datos y que esta situación ya ha sido derivada tanto al Consejo Superior de Deportes como al Ministerio de Sanidad.

Según se informó durante los últimos días, Lodi, del Atlético, Remiro de la Real Sociedad y el jugador del Granda, Yangel Herrera, serían los primeros casos de coronavirus en Primera División. Este domingo, cuatro futbolistas del Betis (Canales, Joel, Pedraza y Juanmi) no se presentaron al primer entrenamiento después de que varios medios informaran de positivos por anticuerpos en el equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias