Por coronavirus

La Liga registra menos de la mitad de positivos que la Bundesliga

La Liga ha confirmado cinco positivos por coronavirus en Primera y Segunda. La Bundesliga ha notificado más del doble de jugadores infectados que el organismo de Tebas. Con estos datos, el campeonato nacional estaría más cerca de regresar.

Oficial: la Liga confirma 5 positivos por coronavirus entre Primera y Segunda

javier tebas
Tebas dice que la salida de Cristiano de la Liga no se notó.

La Liga ha confirmado que, tras realizar las pruebas del coronavirus a todos los jugadores de Primera y Segunda División, tan sólo cinco futbolistas han dado positivo. Además, el propio organismo ha añadido que todos ellos son asintomáticos y están en la fase final del proceso vírico. Sin duda, unos datos que abren el camino hacia la esperanza y que invitan a pensar que el fútbol volverá en España a lo largo de las próximas semanas. Más si cabe cuando también se ha conocido que 160 jugadores ya están inmunizados tras estar en contacto con el Covid-19. Es decir, aproximadamente el 15% de los futbolistas profesionales ya tienen anticuerpos que les protege ante una nueva infección. Hay que recordar que la pandemia comenzó antes en España y cuando el Gobierno todavía no había activado el estado de alarma el virus ya circulaba entre la población.

El fútbol español podría decir que, en estos momentos, está en una mejor condición para reanudarse que la Bundesliga, a la que le resta una semana para volver a los terrenos de juego. En el campeonato germano se notificaron 10 casos positivos tras realizarse 1.724 pruebas a los 36 clubes de la Bundesliga y de la 2. Bundesliga como plan para el reinicio del torneo a mitad de mayo. Además, en las últimas horas se conocieron dos más en el Dinamo Dresde, lo que ha obligado que todo el equipo esté en cuarentena. Unos test que se llevaron a cabo no sólo con los jugadores, sino también al cuerpo técnico, fisioterapeutas, etcétera. Algo que también se hizo España.

Por lo tanto, una vez conocidos los resultados, la Liga puede estar más que satisfecha con el comportamiento de sus jugadores durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus que se ha llevado en España. A pesar de que la enfermedad ha atacado con más fuerza en la península que en el país germano, han sido menos los jugadores infectados hasta la fecha, lo que permite pensar que, si no hay un contratiempo, tanto los campeonatos de Primera como de Segunda División se podrán concluir.

El Ministro de Sanidad ha asegurado durante la comparecencia que ha llevado a cabo en la mañana del domingo que «es probable” la vuelta del deporte rey. «Respecto al fútbol no hay ninguna decisión tomada. Es probable que en esas fechas (junio, julio, agosto) se pueda celebrar, pero vamos a ser muy muy prudentes. Vamos a ir viendo cómo evoluciona la epidemia, vamos a ir viendo cómo va esta transición a esta nueva normalidad. Pero en principio insisto que para las fechas que me comenta debería de ser posible. Pero repito, vamos a actuar con máxima prudencia y hasta que no tengamos decisiones tomadas en base a criterios técnicos y en base a la evidencia de cómo van evolucionando las cosas, no vamos a dar fechas fijas ni a dar nada por seguro», explicó Illa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias