El Barça jugaría contra el Peralada, el Horta y el Castelldefells en una Liga Catalana de 20 clubes

¿Se imaginan a Messi jugando contra el Peralada o a Luis Suárez en el campo del Castelldefels? Pues esa escena podría contemplarse en el caso de que Cataluña consumara su golpe de estado y lograra independizarse de España. Para formar una Liga Catalana de 20 equipos, la federación de turno tendría que tirar hasta de clubes que hoy están en Tercera división y el Barcelona podría ganar 150 ligas consecutivas.
Si se consumara –que va a ser que no– el proceso de golpe de estado que los independentistas quieren dar en Cataluña, la realidad es que el Barcelona no podría jugar la Liga española y dependería de la decisión de la UEFA para aceptarle o no en las competiciones europeas. Esa Liga Catalana de ficcción contaría con superpotencias mundiales como el Olot, el Cornellá, el Castelldefels o el Santfeliuenc.
Parece evidente que en el escenario de una Cataluña independiente, futbolistas del Barcelona como Luis Suárez, Iniesta, Dembélé o Messi no se quedarían en el club para disputar una Liga que a todos los efectos sería de carácter regional.
Para crear una Liga Catalana de 20 equipos, como sólo hay 12 entre Primera, Segunda y Segunda B, se tendría que completar con los actuales ocho mejores clasificados del grupo de esta Comunidad Autónoma en Tercera.
Los 20 equipos de la Liga Catalana:
Barcelona (1ª división)
Espanyol (1ª división)
Girona (1ª división)
Gimnástic de Tarragona (2ª división)
Reus (2ª división)
Llagostera (2ª división B)
Peralada (2ª división B)
Lleida (2ª división B)
Badalona (2ª división B)
Olot (2ª división B)
Cornellá (2ª división B)
Sabadell (2ª división B)
L’Hospitalet (3ª división)
Prat (3ª división)
Santfeliuenc (3ª división)
Figueres (3ª división)
Horta (3ª división)
Terrasa (3ª división)
Europa (3ª división)
Castelldefels (3ª división)