Champions League: Barcelona - Bayern de Múnich

Barcelona – Bayern de Múnich: Messi contra Europa

El Barcelona se enfrenta al Bayern de Munich este viernes a 21:00 horas en los cuartos de final, en uno de los platos fuertes de la jornada de la Champions League

¿Dónde ver en directo el Barcelona - Bayern de Múnich de Champions League por TV?

barcelona bayern
Barcelona y Bayern de Múnich se juegan un puesto en semifinales de la Champions League.

Si nos gusta tanto la Champions League es por partidos como éste. Prueba de muchísima altura para el Barcelona de Leo Messi, que se enfrenta este viernes a las 21:00 horas al gran favorito de esta edición de la mejor competición europea entre clubes, el Bayern de Múnich. Sólo un ingrediente le falta al encuentro: público en las gradas. Más allá de ello, el partido tiene nivel, apetecibles duelos individuales, emoción, polémica… Qué ruede el balón en el Estadio da Luz.

Pocos dudan del favoritismo del Bayern, menos aún en el entorno del club alemán, en el que varios ex jugadores han alzado la voz durante los últimos días advirtiendo de la superioridad del conjunto bávaro con respecto al Barcelona. El primero fue Karl-Heinz Rummenigge, que valoró el momento de forma de los culés con cierta prepotencia: «El Barça de hoy ya no es el de antes. Tienen a Messi, un jugador como él siempre es capaz de hacer una genialidad, pero él solo no bastará contra el Bayern. El Barça no me da miedo», dijo. También tiró de soberbia Matthaus: «El Bayern tendría que equivocarse mucho para perder contra el Barça».

Y es que el Bayern de Munich asusta. El equipo vapuleó al Chelsea de Frank Lampard en los octavos de final de la Champions, con un 7-1 en el global de la eliminatoria. Y no sólo eso: desde el regreso del fútbol alemán, el equipo lo ha ganado absolutamente todo. De hecho, no conocen la derrota en este 2020 en el que ya han levantado dos títulos. De todo ello tiene bastante culpa Robert Lewandowski, que se perfila como la gran amenaza para los de Quique Setién: el polaco suma diez goles en los últimos nueve partidos y pasa por uno de sus mejores momentos. A ver quién le para.

Messi, una razón para creer

No deja de sorprender que el Barcelona afronte un encuentro de Champions League con tan poco favoritismo, pero así están las cosas. No ha sido la mejor temporada de los azulgranas, que tampoco han mejorado en la vuelta del confinamiento. Después de un final de Liga que acabó con título del Real Madrid, Messi cargó contra el rendimiento de su equipo, que tenía un período de descanso antes de afrontar los octavos ante el Nápoles. El trámite se cumplió y el equipo superó a los italianos, pero otra vez con muchísimas dudas en su juego.

A pesar de todo ello, existen razones para creer que el Barcelona puede eliminar al Bayern. La principal es Leo Messi. El que para muchos es el mejor jugador de la historia quiere ganar la Champions y el Barça se encomienda a él para conseguirlo. En principio, La Pulga formará ataque junto a Luis Suárez y Griezmann, a los que también necesita el equipo en su mejor versión. Otra de esas razones es Ter Stegen, que continúa siendo el santo bajo palos del equipo y tendrá ganas de reivindicarse contra su compatriota Neuer.

Pocas dudas existen en el once que alineará Quique Setién, que afronta su primera gran noche de Champions como entrenador del Barcelona. El técnico cántabro saldrá con todo en el Estadio da Luz para conseguir plantarse en unas semifinales donde podrían cruzarse con el City de Guardiola. También lo hará Hansi Flick, que medita incluir en el once a un Coutinho que vuelve a encontrarse con sus ex compañeros. Otro de los alicientes de un choque que lo tiene casi todo para convertirse en una gran noche de Liga de Campeones. El Estadio da Luz dictará sentencia: Barcelona o Bayern, sólo uno puede ser semifinalista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias