El Barça propone a sus jugadores rebajarse el sueldo a la mitad
El FC Barcelona quiere que los jugadores que componen todas sus secciones deportivas acepten rebajarse el sueldo un 50%. Esa es la propuesta que los diversos dirigentes de las secciones han trasladado a sus asalariados, aunque nadie parece excesivamente satisfecho por la situación, especialmente en las secciones de baloncesto y balonmano.
En fútbol, Marca adelantó que la primera propuesta había sido rechazada, sin embargo, no existe un consenso pleno en la plantilla porque saben que no pueden forzar excesivamente la máquina si no quieren dañar su imagen pública. El Barça se gasta actualmente 620 millones de euros en salarios de sus jugadores de la primera plantilla de fútbol y casi 40 millones en personal relacionado con esta actividad.
El club sabe que la liquidez no ha sido precisamente su fuerte durante la etapa presidencial de Josep María Bartomeu y esta situación puede abocar al club a solicitar más créditos ante la ausencia de ingresos por ticketing, venta de camisetas y sobretodo la venta de derechos televisivos.
Pese a que las competiciones oficiales no han sido suspendidas oficialmente, existen jugadores, especialmente de las plantillas de baloncesto y balonmano, que han amenazado con llevar a los tribunales una rebaja así de drástica.
El club sabe que tiene que pagar en breves las nóminas correspondientes al mes de marzo y sólo quieren pagar el 100% de lo estipulado por contrato hasta el 13 de marzo, momento en que el Gobierno de España decretó el Estado de Alarma.
La idea del club es pagar la mitad de la ficha a todos sus deportistas y espera que ellos entiendan que se trata de una situación totalmente excepcional. La entidad está nerviosa porque la respuesta recibida no ha sido la esperada. En el club, sin embargo, sostienen que deben llegar a un acuerdo esta semana por las buenas o por las malas.
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona no puede retener a sus estrellas: la salida de Alexia, Salma, Mapi y Ona desmantelan la sección
-
Continúa la desbandada en el Barcelona: Salma Paralluelo ficha por el Lyon
-
Muere un trabajador tras recibir un fuerte golpe en las obras del nuevo Camp Nou
-
Otra lesión de larga duración antes de empezar: De Jong se une al club de Ter Stegen, Christensen o Araujo
-
Pau Cubarsí (19 años): «Mi padre es carpintero; mi familia me mantiene con los pies en el suelo y si no practico la humildad, me cae una colleja»
Últimas noticias
-
Cake muestra las amenazas que recibe de nostálgicos de ETA en las redes y avisa: «No me dais miedo, son necios y violentos»
-
Aitana demuestra que es la mayor fan de Plex y no falta a su gran noche en La Velada del Año VI
-
Un «mal día» en la lucha contra los incendios deja más de 90.000 afectados y la emergencia nacional ampliada a Toledo
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, dónde hay fuego hoy y última hora del mapa de España hoy
-
Grimaldo y Porro aparecen por sorpresa en La Velada del Año de Ibai: «Me pegaría con Cucurella»