Lleva 12 goles y 19 asistencias con la Lazio esta temporada

El Barça piensa en Luis Alberto como recambio de Iniesta

El Barça piensa en Luis Alberto como recambio de Iniesta
Luis-Alberto-Romero,-del-Lazio,-podría-ser-la-apuesta-del-Barça-para-sustituir-a-Iniesta-(Getty)

Andrés Iniesta abandonará el Barcelona a final de temporada. Su marcha obliga al conjunto azulgrana a buscarle un sustituto. Los culés habrían puesto los ojos en Luis Alberto Romero, jugador de la Lazio para suplir al de Fuentealbilla.

No va a ser nada fácil reemplazar a Iniesta, auténtico genio del conjunto culé. Pero los años pasan y ahora que ya es oficial que el 8 abandonará el barco, el conjunto catalán se ha puesto manos a la obra en busca de sustituto. Según La Gazzetta dello Sport, Luis Alberto, centrocampista del Lazio, estaría en la órbita del club azulgrana con el objetivo de suplir al manchego.

El futbolista gaditano parece haberse acostumbrado al conjunto italiano tras un año complicado y ahora se perfila como uno de los mejores jugadores de la Serie A. Sus números – 12 goles y 19 asistencias en 45 partidos- han gustado a los culés y lo han incluido en su agenda para la próxima campaña.

Luis Alberto, de 25 años, fue adquirido por el Liverpool en el verano de 2013 procedente del Sevilla. Entonces era una joven promesa, pero no llegó a adaptarse al conjunto inglés. Apenas disputó 9 partidos con la camiseta red y fue cedido las siguientes dos temporadas al Málaga y Deportivo. En el año 2016, los ingleses optaron por venderlo a la Lazio por unos tres millones y medio de euros.

Sevilla y Nápoles también están interesados en él

El Barcelona no es el único club interesado en Luis Alberto. Tanto Sevilla como Napoli tienen sus ojos puestos en el centrocampista español, pero según una información del diario Il Corriere della Sera la Lazio habría dado un no por respuesta al Sevilla en su intento por recuperar a su antigua promesa, así como al Nápoles. En ambos casos sus ofertas rondaban los 30 millones de euros.

En enero, el agente del mediapunta, Álvaro Torres, reconoció haber recibido ofertas por su jugador pero señaló que no creía que cambiaría de aires en la próxima campaña.

El jugador tiene contrato hasta 2022 y si el Barcelona quiere hacerse con el gaditano tendrá que hacer una buena oferta para convencer a Lotito, presidente de la Lazio. Cualquier oferta inferior a los 40 millones no será aceptada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias