Liga Iberdrola 2019-20: Barcelona - Atlético

El Barça femenino demuestra su poderío y golea al Atlético

El Barcelona femenino goleó con claridad al Atlético de Madrid en el estadio Johan Cruyff por 6-1 y se colocan líderes en solitario.

barcelona femenino
Mariona celebra su gol ante el Atlético. (fcbarcelona.cat)

El Barcelona femenino ha comenzado la Liga Iberdrola como un tiro, al menos como local. El nuevo estadio Johan Cruyff se ha convertido en un talismán para las chicas de Lluís Cortés que volvieron a golear en su campo a otro equipo de la capital, esta vez a un rival directo por el título, el Atlético de Madrid, por 6-1. Las campeonas de las últimas tres ediciones vieron como el Clásico del fútbol femenino caía del lado azulgrana de manera clara pese a su buen inicio.

Amanda Sampedro adelantó a las rojiblancas en el minuto 2 de partido, pero no sería mas que un espejismo de lo que se les venía. La ex del Atleti, ahora en el Barça, Jenni Hermoso igualó el marcador pocos minutos después desde los once metros, después de una buena carrera de Oshoala a la espalda de la defensa que acabó siendo derribada por Tounakara dentro del área. A pesar del gol, las rojiblancas no se vinieron abajo y siguieron buscando el segundo. El partido estaba muy disputado, con ocasiones para ambos equipos.

Sin embargo, fue el Barça quien se adelantaría en el marcador por mediación de Mariona. La delantera aprovechó el rebote tras un centro raso de Graham que Oshoala había estrellado en el larguero para hacer el 2-1. Poco antes del descanso la mala fortuna se cebaría con las colchoneras. Graham puso un centro a medida al primer palo pero nadie lo remató y un rechace golpeó en Aleixandri que, sin querer, hizo el 3-1.

La sangría no paró ahí. Oshoala estaba siendo un auténtico quebradero de cabeza para la defensa del Atleti y, en el descuento del primer tiempo, la nigeriana aprovechó una genialidad de Mariona para hacer el 4-1 y convertir el Johan Cruyff en una auténtica fiesta. Se complicaban y mucho las cosas para las chicas de Sánchez Vera tras los primeros 45 minutos. Aunque la cosa fue a más en el segundo tiempo.

Nada más comenzar la segunda parte, Oshoala volvería a anotar para hacer el 5-1. Todo se complicó para el Atlético a raíz de la expulsión de Tounakara, ya que después otra buena jugada de Graham terminó con el tanto en propia puerta de Meseguer. El Barça ponía así la puntilla a un partido en el que las rojiblancas se vieron superadas, sobre todo tras recibir el cuarto antes del descanso. A partir de ahí el partido bajó en intensidad y velocidad. Las azulgranas consiguen así su segunda goleada en tres partidos, dos seguidas en casa, después de vencer al Tacón por 9-1 en el estreno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias