De Barça a Barça: adiós a 434 días de imbatibilidad liguera

Los azulgranas habían sido los últimos en ganar, el 8 de enero de 2023

Primera vez que el Barça le marca tres goles en su estadio

El equipo se cae de posiciones Champions a falta de nueve jornadas

Barça
Koundé ante Lino, durante el partido.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Adiós a 434 días de imbatibilidad liguera en el Metropolitano. El Barça ha puesto fin a una racha que se había iniciado el 8 de enero de 2023, cuando precisamente los azulgranas se impusieron 0-1 en el estadio rojiblanco. Desde entonces todos los que habían visitado el feudo colchonero en Liga habían perdido, con la única excepción del Getafe, que empató en dos ocasiones. Casi un año y medio después el contador se vuelve a poner a cero y la derrota trae para el Atlético consecuencias no deseadas: el equipo sale de posiciones Champions a falta de nueve jornadas para el final del Campeonato.

La amenaza de quedar fuera de las cuatro primeras posiciones empieza a planear seriamente por el Metropolitano. El Athletic no tiene un mal calendario, mucho mejor de hecho que el del Atlético. Ambos se enfrentan entre sí en Madrid dentro de cuatro jornadas en un partido que da la impresión de que será una verdadera final, y que podría coger a los de Simeone en plenas semifinales Champions, si es que superan al Dortmund en cuartos, por supuesto. De todos modos, da la impresión de que será necesario sumar muchos puntos en lo que queda de temporada para agarrarse como sea al premio de las cuatro primeras plazas.

Ante el Barça todo han sido malas noticias. Es la primera vez que Simeone encaja tres goles ante los azulgranas en su propio estadio y es ya la decimosexta derrota ante los catalanes desde que está sentado en el banquillo rojiblanco. Es con muchísima diferencia su verdadera bestia negra: sólo ha podido derrotarle en dos de 25 encuentros de Liga en los que se los ha encontrado. Muchos respiraron cuando salió la papeleta del Borussia Dortmund el pasado viernes. Haber quedado emparejado con el Barça, a la vista de las estadísticas, hubiera puesto en serio riesgo la participación en el Mundial de clubes.

Toca ahora lamerse las heridas en esta semana de descanso y encarar como si fueran nueve finales las jornadas que quedan porque caer fuera de posiciones Champions sería un desastre de magnitudes bíblicas para el equipo. Evidentemente la eliminatoria de cuartos de final ante el Dortmund ilusiona muchísimo al Atlético, pero está claro que la prioridad absoluta es la Liga. Hoy más que nunca se llora los cinco puntos tirados a la basura en las dos recientes salidas a Almería y Cádiz. De haberse ganado esos dos partidos la situación sería ahora muy diferente.

Lo que le queda al Atlético:

  • Jornada 30: Villarreal (fuera)
  • Jornada 31: Girona (casa)
  • Jornada 32: Alavés (fuera)
  • Jornada 33: Athletic (casa)
  • Jornada 34: Mallorca (fuera)
  • Jornada 35: Celta (casa)
  • Jornada 36: Getafe (fuera)
  • Jornada 37: Osasuna (casa)
  • Jornada 38: Real Sociedad (fuera)

Lo último en Deportes

Últimas noticias