Deportes
GP de Las Américas de MotoGP

Bagnaia firma una pole de récord y Rins da la sorpresa en Austin

Sin Marc Márquez, baja por lesión, Austin busca nuevo sheriff y Pecco Bagnaia ha presentado su candidatura. El piloto de Ducati firmó una pole de récord en el GP de Las Américas (2:01.892) y saldrá primero en la sprint race y en la carrera del domingo, aunque tuvo que tuvo que exprimir la moto al máximo para evitar que cayera en manos de Honda. Álex Rins rozó la pole pero finalmente saldrá segundo. El ex de Suzuki se cuela en la primera fila de forma inesperada y redondea así un gran fin de semana.

El líder del campeonato, Marco Bezzecchi, tuvo que pasar por el trámite de la Q1 después de quedarse a 37 milésimas de Miller en la combinada de libres del viernes. Aunque eso no fue un problema para el de Ducati. El piloto italiano firmó un tiempo espectacular (2:02.523) que se presentaba muy difícil de batir. Esa primera vuelta le valió para meterse en la Q2. De hecho, sólo Johann Zarco fue capaz de batir el tiempo de la otra Ducati (2:02.387) en su última vuelta cronometrada echando así a Joan Mir de la pelea por la pole. El de Honda saldrá decimotercero.

La pelea por conseguir esa primera posición era cosa de Ducati desde el inicio. Álex Rins se había colado en esa tercera plaza en el acumulado y demostró que no es casualidad. Como dijo el propio Rins en la previa del gran premio, «estamos haciendo pasitos hacia delante» y vaya si lo están. El piloto del LCR Honda rozó la pole con la yema de los dedos pero al final terminó cayendo ante el dominio del número uno y se tuvo que conformar con una gran segunda posición.

Rins sorprende a Ducati

Mientras Pecco Bagnaia y Álex Márquez jugaban al gato y al ratón por la pista para evitar que el otro le cogiera rueda, Álex Rins daba la sorpresa a pocos minutos para el final y asaltaba la primera plaza con un tiempazo en solitario (2:02.052), a milésimas del récord de la pista. Por detrás, el campeón del mundo se iba largo para dejar pasar al pequeño de los Márquez para que no le cogiera la rueda por temor a que le quitara la pole, ya que la Ducati del español suponía una gran amenaza.