La Audiencia Nacional ordenará de forma inminente que Neymar se siente en el banquillo

neymar-banquillo
Neymar, en el banquillo del Camp Nou. (Foto: Getty)
Javier Iglesias

La imagen de ver a Neymar sentado en el banquillo está más cerca según pasan los días. El caso en el que el futbolista del Barcelona será juzgado por supuesta corrupción entre particulares y estafa dará un paso importante en las próximas fechas.

Según han confirmado a OKDIARIO fuentes cercanas a la causa conocida como ‘caso Neymar II’, la Audiencia Nacional va a dictar en los próximos días el auto de transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado que recibirán las partes para afrontar un juicio que tendrá lugar durante el año 2017.

El auto de transformación en procedimiento abreviado es la resolución clave para finalizar la fase de instrucción y es el equivalente al procesamiento en el sumario. En el momento en el que el juez dicte el auto dará a su vez los plazos para presentar los escritos de las defensas.

DIS pide cinco años de cárcel para Neymar

Cabe recordar que DIS, el grupo brasileño cuya demanda originó esta causa judicial, solicita cinco años de cárcel para Neymar y que no pueda jugar profesionalmente durante el tiempo de su condena.

El grupo DIS, antiguo poseedor de parte de los derechos del jugador, también pide cinco años por los mismos delitos para los padres del jugador, el actual presidente azulgrana, Josep María Bartomeu, y su predecesor Sandro Rosell.

Además, DIS pide que se condene al Barcelona a una multa de 195 millones de euros, que irían a parar a las arcas públicas.

Por su parte, la fiscalía española ha solicitado dos años de cárcel y una multa de diez millones de euros para Neymar. Asimismo, la fiscalía pide hasta cinco años de cárcel para Sandro Rosell por estafa y corrupción, pero pide archivar la causa contra su sucesor, Josep Maria Bartomeu, actualmente al frente del club, ya que su participación no se ha probado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias