Liga Santander: Atlético - Getafe

El Atlético tiene mucha ‘Geta’

Griezmann y Saúl anotaron los goles del Atlético y le mantienen en la lucha por la Liga

El Atlético tiene mucha ‘Geta’
El Atlético se impuso al Getafe en el Wanda.
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid se llevó el derbi madrileño por 2-0 y sigue sin conocer la derrota, ni encajar goles ante el Getafe desde que está Simeone en el banquillo. Tras los tantos de Griezmann y Saúl el balance goleador es de 30-0 para los rojiblancos. No era un partido fácil porque los azulones venían muy bien y el Atleti no tenía muchos efectivos, y algunos jugaron su primer partido tras sus respectivas lesiones. Además suman 19 partidos consecutivos sin perder.

Las bajas obligaron a Simeone a tirar de jugadores que acaban de regresar de la lesión. Saúl apenas ha realizado dos entrenamientos con el equipo, mientras Godín, Lucas y Kalinic se han incorporado esta semana. La titularidad del delantero es un riesgo ya que está en la rampa de salida para poder firmar a Morata. Sin embargo las lesiones y la ausencia de Correa han hecho que saliera de inicio. Esto suponía un gran riesgo, aunque por fortuna todos acabaron el partido sin problemas.

El Getafe llegaba en un gran momento pero se enfrentaba a su némesis, el Cholo Simeone. Desde que el argentino está en el banquillo el Atleti no ha perdido nunca contra el Getafe y tiene un balance goleador de 30-0 en goles. Y esta vez no fue menos. Demostraron su superioridad en el campo ante el segundo equipo menos goleado de la Liga. El problema para los de Bordalás es que el que menos encaja lo tenían delante y para hacerle un gol necesitan a Tom Cruise para que resuelva la misión imposible.

Por eso no sucedió nada durante los primeros 20 minutos. Ambos equipos estaban buscando la forma de romper las defensas. Mientras tanto los porteros estaban de estatuas, mirando como los delanteros se acercaban hasta la frontal del área y ahí se terminaba la jugada. A partir de ahí, el cuadro azulón dispuso de una ocasión para adelantarse en el marcador pero la defensa del Atlético estuvo rápida y desbarató el peligro. Dos minutos después, en la siguiente jugada, Griezmann anotaría el primero en el primer tiro a puerta de los de Simeone.

Saúl vuelve por la puerta grande

Ese gol dejó muy tocado al Getafe. El Atleti tenía el control completo del encuentro, estaba jugando a placer. No quedaba nada de ese Getafe que goleó al Alavés la pasada jornada y venció al Valencia en Copa en un partido magistral de los de Pepe Bordalás. Simeone les tiene tomada la medida y eso fue una losa demasiado grande. Eso lo aprovecharon los colchoneros para hacer el segundo y sentenciar definitivamente el encuentro.

Saúl recogió el rechace tras un disparo de Kalinic y batió a David Soria para hacer el segundo y matar el partido justo antes del descanso. Ha sido llegar y besar el santo. El centrocampista ha regresado de la lesión por la puerta grande como los toreros en sus mejores noches. No había realizado ni dos entrenamientos con el grupo y Simeone le puso de titular por las bajas

En la reanudación, Simeone sorprendió quitando a Godín y sacando a Juanfran. El motivo del cambio se debía a que el uruguayo sufría unas molestias musculares y por precaución decidió retirarle del campo. Además el central estaba apercibido y si veía una amarilla se perdía el partido de la próxima jornada en el Benito Villamarín ante el Betis. El Getafe también movió su banquillo y dio entrada a Jaime Mata por Jorge Molina.

El Atlético roza el tercero

La segunda parte pasó sin pena ni gloria. Con el partido resuelto y controlado, el Atlético se dedicó a buscar el tercero pero sin volverse loco. Lo importante era tener el dominio y no dejar que el rival saliese a la contra con velocidad como les gusta, algo que no pudieron hacer en todo el choque. La zaga rojiblanca controló muy bien las salidas rápidas de los delanteros azulones y consiguió frenarles.

Thomas fue una de las claves de este partido. El centrocampista ghanés dio la asistencia a Griezmann en el primer gol y el pase a Lucas, que fue quien centró para que rematara Kalinic y Saúl marcara el rechace, en el segundo tanto. Con el partido tal y como estaba, el Cholo decidió sacar a Víctor Mollejo que disputó su segundo partido con el primer equipo tras debutar la semana pasada en Huesca.

El canterano entró sustituyendo a Nikola Kalinic, que podría haber prestado su último servicio con la camiseta del Atlético esta temporada. Su nombre está en la lista de traspasos del club colchonero y en cuanto Simeone de su aprobación se marchará cedido al Schalke. El Atleti estaba muy cómodo, no pasaba apuros y al Getafe le costaba un mundo crear peligro y encontrar los espacios. Gracias a eso Oblak no tuvo casi trabajo y pasó desapercibido. En los últimos minutos, con el equipo azulón con 10 por las expulsiones de Djené y Cabrera, rozaron el tercero pero Soria lo evitó con buenas paradas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias