Mercados de fichajes 2022

El Atlético cierra el traspaso de Trippier por 17 millones pero añade 10 más en bonus

El jugador firmará por tres años más otro opcional si supera la revisión médica

Trippier no se entrena con el Atlético y su salida es inminente

Trippier
Kieran Trippier durante un partido con el Atlético de Madrid. (AFP)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Kieran Trippier será hoy oficialmente nuevo jugador del Newcastle. El club del Norte de Inglaterra pagará por él un fijo de unos 17 millones de euros, pero la cantidad puede ampliarse en 10 millones más en función de diferentes bonus «relativamente fáciles de conseguir», según aseguran fuentes rojiblancas. Simeone trató de retenerlo hasta última hora, pero fue imposible. El club busca ahora otro lateral que pueda jugar también como defensa central. Pavard es el ideal, pero es inasequible, y Azpilicueta sólo estará disponible a partir de junio. Se valora la posibilidad de jugar lo que queda de temporada con Llorente y Vrsaljko como laterales derechos.

Trippier se convertirá en el primer refuerzo del Newcastle, que lucha por eludir las posiciones de descenso de la Premier. El lateral internacional inglés, que insistió en volver a su país «por motivos familiares», firmará contrato por tres temporadas más otra opcional en función de su rendimiento. Finaliza así su etapa en el Atlético de Madrid, club al que llegó en el verano de 2019 tras jugar en el Metropolitano la final de la Champions con el Tottenham. Trippier cumplirá 32 años el próximo mes de septiembre.

El Atlético empieza ahora la búsqueda de un sustituto una vez que ha liberado la masa salarial suficiente. La idea es traer a un jugador que pueda actuar tanto de lateral derecho como de central, y según este perfil el candidato ideal es el francés Benjamin Pavard, pero parece imposible que se pueda llegar a las pretensiones del Bayern de Munich. Una opción más asequible es la de César Azpilicueta, pero en el mejor de los casos no estará disponible hasta junio, fecha en la que expira su contrato con el Chelsea.

La opción de tirar hasta final de temporada con Vrsaljko y Llorente como laterales derechos está sobre la mesa, aunque por supuesto no le seduce a Simeone, que ha pedido a la dirección deportiva que dirige Andrea Berta un refuerzo para la defensa en este mercado de invierno.

Por otro lado el club ha comunicado esta mañana que ya dispone de la autorización para que Koke, Herrera y Joao Félix, que dieron positivo en covid la pasada semana, se vuelvan a incorporar a los entrenamientos y queden a disposición de Simeone. Los tres podrían tener minutos mañana jueves en el partido de Copa ante el Rayo Majadahonda en el que el equipo de Simeone buscará el pase a octavos de final de una competición por la que se apostará decididamente esta temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias