Deportes

El Atlético se asegura 50 millones por Cunha

Al haber jugado tres partidos la cláusula de compra obligatoria queda activada

El 10% va al Hertha de Berlin, el club desde el que llegó al Atlético

Oficial: Cunha jugará en los Wolves

Inda: «Cunha culpa a Simeone de no haber ido al Mundial y ha pedido salir del Atlético»

Al final Cunha habrá supuesto un buen negocio para el Atlético de Madrid. La cláusula de compra obligatoria se ha activado al haber jugado ya tres partidos con el Wolverhampton y el club español cobrará 50 millones de euros por el internacional brasileño, aunque el 10% debe ir a su anterior equipo, el Hertha de Berlín. El Atlético lo compró en el verano de 2021 por 30 millones de euros, por lo que obtendrá un beneficio de 15.

El delantero generó muchas expectativas con su incorporación pero se ha quedado muy lejos de cumplirlas. Su evidente falta de gol (apenas siete, en una temporada y media) ha sido una losa que le ha terminado condenando en el Atlético, donde ha pasado de ser cambio habitual a no contar en exceso para el Cholo. El gol sigue siendo la gran asignatura pendiente del futbolista brasileño, y eso le costó su presencia en la lista de la canarinha para el Mundial de Qatar, aunque él culpa al técnico argentino de su ausencia en la convocatoria. En tres partidos con los Wolves ya ha repartido dos asistencias, pero aún no sabe lo que es marcar.

Desafortunadamente para el Atlético los 50 millones no los cobrará ahora, sino a final de temporada y posiblemente a plazos, por lo que no podrá invertirlos para reforzar la plantilla, aunque lo cierto es que si los hubiera tenido habrían ido a tapar los agujeros económicos provocados por la temprana eliminación del equipo de competiciones europeas, lo que ha dejado la tesorería tiritando.

De momento ya han salido del Atlético Cunha y Joao Félix, ambos con destino a Inglaterra, pero no serán ni mucho menos los últimos. Tal y como informó ayer OKDIARIO el Wolverhampton va tras el brasileño Felipe y también están en la rampa de salida De Paul y Saúl, que han quedado relegados a un segundo plano, sobre todo el internacional español, tras la irrupción del canterano Pablo Barrios.