Campeonato Brasileño de Serie A: Coritiba-Cruzeiro

Asusta verlo: monumental pelea en Brasil con cientos de aficionados pegándose sobre el césped

Una monumental pelea en Brasil entre cientos de aficionados de Coritiba y Cruzeiro provoca la huida de los jugadores

Ronaldo Nazario y Jesé Rodríguez estaban presentes en el estadio

Ver vídeo
Kike Sáez

Monumental pelea en la Liga de Brasil entre ultras del Coritiba y del Cruzeiro. Un gol de los locales en el minuto 90 despertó la furia de los radicales que se encontraban entre la afición visitante, abalanzándose hacia el terreno de juego y provocando una batalla campal contra los hinchas del equipo contrario.

La imagen de los jugadores abandonando el césped tras la celebración es realmente escalofriante, ya que vieron de cerca cómo cientos de aficionados se les acercaban sin ningún tipo de control de sus actos. Poco a poco el campo fue llenándose de radicales que, primero, amenazaron con pegarse y luego pasaron a la acción.

Los guardias de seguridad del estadio en Brasil apenas persiguieron a los ultras, que generaron una brutal pelea con varios heridos. La policía vio cómo cientos de personas se pegaban con todo tipo de objetos desde la banda, ya que el despliegue no era lo suficientemente grande como para controlar ese tipo de situación.

La violencia en el fútbol sigue estando, desgraciadamente, a la orden del día y esta última pelea en Brasil asusta a la población canarinha que quiera presenciar un encuentro de su equipo en su estadio. Y es que sólo llega una semana después de lo sucedido en la playa de Copacabana con hinchas de Fluminense atacando a aficionados de Boca Juniors antes de la final de la Copa Libertadores.

Ronaldo y Jesé lo presenciaron

Entre los que asistieron al partido se encontraban Ronaldo Nazario, presidente del Cruzeiro y ex jugador del Real Madrid, Jesé Rodríguez. El equipo de Belo Horizonte es un histórico de fútbol brasileño y llegaba al partido alejado de los puestos de descenso, pero no podía fallar ante Coritiba, que prácticamente tiene un pie y medio en Segunda División.

El club presidido por Ronaldo ya sabe lo que es descender, puesto que en 2019 perdieron la categoría y volvieron a ascender en 2022, con el mítico delantero ejerciendo como accionista mayoritario. En este último encuentro, el brasileño se encontraba en el palco, mientras que Jesé formaba parte de los suplentes en el banquillo cuando los ultras tomaron el terreno de juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias