Aston Martin revela cómo afrontó Fernando Alonso la crisis del equipo
Mike Krack, ingeniero jefe de Aston Martin, ha desvelado cómo afrontó Fernando Alonso la crisis de la escudería
Señala que "siempre fue constructivo" y que les sirvió para sacar "las verdaderas cualidades del equipo" en los últimos grandes premios
Aston Martin vuelve a sonreír tras los dos últimos grandes premios, en los que Alonso y Stroll han sumado un total de 37 puntos. Con ellos, se ha puesto fin a la crisis que afrontó la escudería en la segunda parte del campeonato. Ahora, Mike Krack, ingeniero jefe del equipo inglés, ha revelado cuál fue la actitud del asturiano en esos momentos y su manera de afrontar los problemas en los que se encontraban inmersos.
«Alonso siempre fue constructivo», ha comenzado diciendo una de las voces autorizadas de la escudería. Krack tiene claro que la manera en la que el piloto reaccionó a los problemas que planteaba el coche ayudó mucho a poner fin a los malos resultados cosechados por el equipo durante la segunda mitad del campeonato, en la que su rendimiento bajó considerablemente respecto a las primeras carreras.
«Al principio fue como una luna de miel, y luego, cuando tuvimos momentos más difíciles como equipo, creo que eso sacó las verdaderas cualidades del equipo, de Fernando y también de Lance», ha destacado Krack.
El ingeniero jefe de la escudería británica ha dejado claras las claves que permitieron al equipo resurgir en Brasil y en Las Vegas, volviendo a la senda del éxito, lo que les permitirá competir en la última carrera por ser cuartos en el Mundial de Constructores. «Nos mantuvimos unidos. Fueron tiempos muy complicados para nosotros y lo bueno es que la relación entre todos nosotros se hizo todavía más fuerte», ha destacado.
Aunque Krack ha querido hacer especial mención a la figura de Fernando Alonso. En Aston Martin no han dudado nunca en deshacerse en halagos hacia el veterano piloto y, ahora, han querido poner en valor su experiencia y su templanza a la hora de afrontar los problemas que daba el coche con las últimas evoluciones.
Aston Martin elogia a Alonso
«Ambos pilotos estuvieron acuerdo sobres cuáles eran los principales problemas. Alonso siempre fue constructivo, con lo que sea y donde estuviéramos, ya sea en la fábrica o en la pista, siempre decía lo que pensaba», ha comentado el ingeniero jefe de Aston Martin sobre Alonso.
Krack, además, ha revelado que gracias a la aportación del español han conseguido poner fin a parte de los problemas del AMR23. Tras lo sucedido en México, Aston Martin reaccionó y tanto Alonso como Stroll han mejorado sus resultados. Mientras que el asturiano firmó una tercera plaza en Brasil y una novena en Las Vegas, Stroll cosechó dos quintos puestos.
Para ello, fue esencial la actitud de un Fernando Alonso que trabajó para tratar de evolucionar el coche y poder competir por los objetivos marcados en las últimas carreras del año. «Siempre decía la verdad, no se dejaba llevar por la emoción o lo que sea. Así que fue un placer verle actuar así», ha señalado Mike Krack.
Lo último en Deportes
-
Alineación posible de Portugal contra España hoy: Cristiano Ronaldo lidera un equipo al que vuelve Vitinha
-
Dónde ver Carlos Alcaraz – Sinner hoy y a qué hora es la final de Roland Garros 2025 y canal de TV en directo
-
A qué hora juegan España – Portugal y dónde ver en directo online la final de la UEFA Nations League y en TV en vivo hoy
-
A qué hora es el Gran Premio de MotoGP de Aragón y dónde ver la carrera en directo online y en qué canal de tv en vivo
-
España – Portugal: una final que vale 10,5 millones de euros
Últimas noticias
-
Gritos de «¡Sánchez dimisión!» y «¡Viva la libertad!» en la manifestación contra la «mafia» del Gobierno
-
Piden 24 años de cárcel para una marroquí por asesinar con 16 puñaladas y robar a un hombre en Motril
-
Manifestación del 8J en directo: miles de personas marchan en Madrid contra Pedro Sánchez
-
Alineación posible de Portugal contra España hoy: Cristiano Ronaldo lidera un equipo al que vuelve Vitinha
-
Dónde ver Carlos Alcaraz – Sinner hoy y a qué hora es la final de Roland Garros 2025 y canal de TV en directo