Deportes
Fórmula 1

Así queda la clasificación para la parrilla de salida de la carrera al sprint del GP de Brasil de Fórmula 1

Lewis Hamilton afrontará desde la primera posición de la parrilla de salida la carrera al sprint del GP de Brasil de Fórmula 1

https://okdiario.com/deportes/guia-carreras-sprint-f1-2021-que-son-como-funcionan-sistema-clasificacion-7520980

Las imágenes para el recuerdo de Fernando Alonso en Brasil

Lewis Hamilton afrontará desde la primera posición de la parrilla de salida la carrera al sprint del GP de Brasil de Fórmula 1. Aunque el piloto de Mercedes perderá cinco posiciones tras haber cambiado la unidad interna de combustión de su coche, dicha penalización será efectiva de cara a la parrilla del domingo y no afectará a la del sábado. Así pues, Hamilton compartirá la primera línea de la parrilla junto a Max Verstappen, que lidera el mundial de Fórmula 1 con 19 puntos de ventaja respecto al británico.

Tercero en la sesión de clasificación del viernes fue Valtteri Bottas y cuarto Sergio Pérez. Desde la tercera línea de la parrilla afrontará la última carrera al sprint de la temporada Carlos Sainz, que fue sexto tras Pierre Gasly en la clasificación. El madrileño volvió a ser en Brasil más rápido que su compañero de equipo, Charles Leclerc, que clasificó séptimo por delante de los McLaren de Lando Norris y de Daniel Ricciardo. Décimo terminó Fernando Alonso, que volvió a colarse en la Q3, algo que no conseguía desde la sesión de clasificación del GP de Hungría.

En aquella carrera salió victorioso su compañero en Alpine, Esteban Ocon, que cayó eliminado en la Q2 de la sesión de clasificación del GP de Brasil de Fórmula 1. Junto a él lo hicieron Sebastian Vettel, Yuki Tsunoda, Kimi Raikkonen, y Antonio Giovinazzi. Anteriormente, en la Q1, cayeron eliminados Nicholas Latifi, George Russell, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Así queda la parrilla de salida de la carrera al sprint

1. Lewis Hamilton
2. Max Verstappen
3. Valtteri Bottas
4. Sergio Pérez
5. Pierre Gasly
6. Carlos Sainz
7. Charles Leclerc
8. Lando Norris
9. Ricciardo
10. Fernando Alonso
11. Esteban Ocon
12. Sebastian Vettel
13. Yuki Tsunoda
14. Kimi Raikkonen
15. Antonio Giovinazzi
16. Lance Stroll
17. Nicholas Latifi
18. George Russell
19. Mick Schumacher
20. Nikita Mazepin