Comienza en Qatar el 28 de marzo

Así es el nuevo calendario de MotoGP para 2021

MotoGP ha publicado el calendario provisional para esta temporada que arrancará con una doble cita en Qatar (28 de marzo y 4 de abril)

España volverá a contar con los cuatro grandes premios (Jerez, Cataluña, Aragón y Valencia), mientras que las pruebas de Argentina y Las Américas han sido pospuestas por el COVID-19. Indonesia aparece como la prueba reserva

mundial motogp
Joan Mir celebra el título en Cheste. (AFP)
Miguel Zorío

MotoGP ya tiene nuevo calendario. La FIM, IRTA y Dorna han hecho público un nuevo calendario provisional para esta temporada, que arrancará en Qatar el próximo 28 de marzo. El circuito internacional de Losail contará con una doble cita para inaugurar el año, la primera con el Gran Premio de Qatar, del 26 al 28 de marzo, que dará el pistoletazo de salido a una campaña que se presenta emocionante. Acto seguido, al fin de semana siguiente (4 de abril) se celebrará el GP de Doha, también en Losail.

Dos semanas después comenzará la gira por Europa con el GP de Portugal (18 de abril), en el circuito internacional de Algarve, antes de poner rumbo a España para la clásica carrera en el circuito de Jerez-Ángel Nieto el 2 de mayo. El GP de España será el primero de los cuatro grandes premios con los que contará España, que sigue manteniendo sus cuatro citas habituales en el calendario de MotoGP otro año más.

Entre mayo y septiembre se disputarán todas las carreras de la gira europea. Tras Jerez llega el turno para Francia (16 de mayo), y posteriormente dos grandes premios consecutivos en Italia (30 de mayo) y Cataluña (6 de junio). Dos semanas más tarde los pilotos viajarán a Alemania (20 de junio) y Holanda (27 de junio) de manera consecutiva, antes de afrontar la última previa al parón de verano en Finlandia (11 de julio). Aunque el GP de Finlandia está sujeto a que sea homologado.

Al término de la carrera en Finlandia MotoGP cierra por vacaciones hasta el 15 de agosto, cuando regresaran para disputar el GP de Austria en el Red Bull Ring. Acto seguido, el 29 de agosto, tendrá lugar el GP de Gran Bretaña en Silverstone. Por último, para concluir la gira europea, se disputarán, de forma consecutiva, los grandes premios de Aragón (12 de septiembre) y San Marino (19 de septiembre).

Ya en octubre será el turno de la gira por Asia y Oceanía que contará con cuatro carreras, empezará con el Gran Premio de Japón (3 de octubre) y terminará en Sepang (Malasia) el 31 de octubre. Entre medias se encuentran Tailandia (10 de octubre) y Australia (24 de octubre), justo antes de poner el punto y final al campeonato con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que volverá a ser la última carrera de la temporada. Además, cabe destacar que Argentina y Las Américas se encuentra sin fecha tras ser pospuestas por el Covid-19, mientras que Indonesia aparece como la prueba reserva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias