Sólo Suzuki mantendrá su dupla de 2020

Revolución en la parrilla de MotoGP

La temporada de MotoGP 2020 ya ha terminado y el 2021 viene cargado de nuevas caras. El próximo año se producirá una revolución en la parrilla, en la que muchos pilotos cambiarán de equipo. Suzuki será el único que no hará movimientos y sólo queda por resolver quién ocupará el sitio de Ianonne, sancionado cuatro años por dopaje

MotoGP
Los pilotos de MotoGP durante el GP de Portugal. (AFP)

La temporada de MotoGP ya ha terminado, y los pilotos ya han comenzado a preparar la próxima temporada. El 2021 viene cargado de novedades en la parrilla de la categoría reina, con muchos cambios y algunas caras nuevas que suben de Moto2 como el español Jorge Martín o el campeón de la categoría intermedia, Enea Bastianini.

En total se han producido 14 movimientos confirmados, sólo falta por resolver quién sustituirá a Andrea Ianonne en Aprillia. El italiano ha sido sancionado con cuatro años por dopaje, por lo que no podrá correr la próxima temporada. Hasta ahora le había sustituido Bradley Smith, excepto en las tres últimas carreras donde Lorenzo Savadori fue el elegido. Savadori es probador de la casa y, de momento, ha sido inscrito en la lista provisional de pilotos de MotoGP para 2021.

Aprillia todavía no ha resuelto esa incógnita, ya que Crutchlow y Bezzecchi, dos de los candidatos, han rechazado la oferta. En el caso del primero se debe a que ha aceptado una oferta de Yamaha para ser piloto probador, mientras que al segundo se lo impide su equipo, el VR46, por lo que no podrá dar el salto a MotoGP. La otra opción es Andrea Dovizioso, que no seguirá en Ducati tras su mala temporada. Sin embargo, el italiano todavía no ha contestado.

El resto de equipos ya han confirmado a sus pilotos, tan sólo Suzuki mantendrá su dupla de 2020, la formada por Rins y Mir. En Honda, Pol Espargaró será el compañero de Marc Márquez y Álex Márquez se marcha al LCR con Nakagami. Ducati cambiará a sus dos pilotos, Danilo Petrucci (correrá en el Tech 3 KTM) y Dovi por Jack Miller y Pecco Bagnaia. En Yamaha se producirá un cambio de cromos, Valentino Rossi a Petronas con Morbidelli y Quartararo pasa a la moto oficial con Maverick Viñales.

Jorge Martín al Pramac con Zarco

La marcha de Polyccio de KTM dejará una vacante que ocupará Miguel Oliveira, que sube desde el Tech 3 y será el compañero de Brad Binder. En el Tech 3 KTM, Danilo Petrucci formará pareja con Iker Lecuona. El Pramac Racing (Ducati) también tendrá caras nuevas tras los saltos de Miller y Bagnaia a la moto oficial. Los elegidos para sustituirles han sido Johann Zarco (antes en Esponsorama Racing) y Jorge Martín.

Por último el Esponsorama Racing (Ducati) cubrirá la marcha de Zarco con el campeón de Moto2, Enea Bastianini, mientras que la vacante de Tito Rabat, que no seguirá pese a que tenía contrato para 2021, será para Luca Marini, que también asciende desde la categoría intermedia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias