Moto2

Bastianini se proclama campeón del mundo de Moto2

Enea Bastianini es el nuevo campeón del mundo de Moto2 después de terminar quinto. Sus rivales, Luca Marini, Sam Lowes y Marco Bezzecchi fueron segundo, tercero y cuarto respectivamente pero no fue suficiente para arrebatarle el título al italiano

Bastianini
enea-bastianini
Miguel Zorío

Remy Gardner se llevó la victoria en Portimao y Enea Bastianini es el nuevo campeón del mundo de Moto2. El piloto italiano llegaba al GP de Portugal, el último de la temporada, con una ventaja de 14 puntos sobre Sam Lowes, 18 sobre Luca Marini y 23 sobre Marco Bezzecchi. Lo tenía todo de cara para ganar, pero sus rivales no se lo iban a poner nada fácil. Marini se colocó primero y empezó a tirar, mientras el líder del Mundial iba perdiendo posiciones.

El hermano, por parte de madre, de Valentino Rossi llegó a colocarse a tres puntos de Bastianini, que si perdía un par de posiciones más perdería el liderato del Mundial de Moto2. Por otra parte, Sam Lowes iba tercero y se ponía a ocho del italiano, si alcanzaba la primera posición le arrebataba el liderato al piloto del Italtrans Racing Team. Por suerte, Bastianini encontró en Remy Gardner un aliado inesperado.

El australiano, que salía desde la pole, superó a Luca Marini a falta de dos vueltas para el final y comenzó a tirar hasta dejar al italiano sin opciones de victoria. El piloto del Onexox TKKR SAG Team servía en bandeja el título a Bastianini con ese adelantamiento, ya que le quitaba cinco puntos a Marini. Por detrás, Lowes no llegaba y Bezzecchi se mantenía cuarto. Bastianini respiraba, iba a ser campeón del mundo de Moto2.

Finalmente, Marini no pudo alcanzar a Gardner y se tuvo que conformar con la segunda posición. Aunque no le valió para conquistar el campeonato de Moto2, sí le sirvió para arrebatarle el subcampeonato a Sam Lowes con el que ha empatado a 196 puntos, nueve menos que Bastianini. Bezzecchi fue cuarto y se ha quedado fuera del podio del Mundial. Este último era el que más difícil lo tenía de los cuatro, y pese a que lo intentó, no pudo arrebatarle el título a su compatriota.

Lo último en Deportes

Últimas noticias