Open de Australia 2023

Así fue la lesión de Rafa Nadal que le llevó a caer eliminado del Open de Australia

Rafa Nadal tuvo que abandonar el Open de Australia 2023 después de una lesión producida en el partido ante Mackenzie McDonald

Rafa Nadal dice adiós al Open de Australia tras una lesión

El tremendo enfado de Nadal con la juez de silla: «Contigo siempre es lo mismo»

Rafa Nadal lesión
Rafa Nadal, lesionado en el Open de Australia. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal tuvo que abandonar el Open de Australia, su torneo maldito, por una lesión en la cadera que le impidió intentar remontar un partido ante Mackenzie McDonald que se le había puesto cuesta arriba desde el principio. Fue con 4-6 y 3-4 en contra cuando Rafa notó algo en la zona entre la pierna y la cadera, que le inmovilizó prácticamente, provocando su derrota irremediable juegos después, tras intentarlo todo por seguir en pista y lograrlo, aunque sin movilidad.

Fue en una carrera lateral, tras un golpe de lado a lado de McDonald cuando Nadal notó que algo no iba bien. Tuvo que frenar y a partir de ahí se encendieron todas las alarmas en la Rod Laver Arena. Rafa no pudo competir ese juego y se marchó a vestuarios, donde le atendieron durante unos minutos antes de su regreso. Para despejar las dudas existentes sobre su retirada inmediata, el balear continuó en pista, ganó su saque pero perdió el siguiente, también el segundo set.

Ya en el tercer set y ostensiblemente mermado, sin poder correr ni prácticamente desplazarse, Nadal fue ganando juego a juego al servicio y sobreponiéndose así a una retirada que hubiera sido lo más lógico por su lesión. McDonald acabó doblegándole por 7-5, pero Nadal, otra vez golpeado por los problemas físicos en un torneo importante, dejó una nueva lección de resiliencia y coraje en el Open de Australia.

Nadal habla de la lesión

Una vez finalizado el partido y ya en rueda de prensa, Rafa Nadal compareció ante los medios de comunicación y habló de su dolencia, localizándola en la cadera y dejando caer que había sufrido molestias en los días anteriores, aunque para nada invalidantes. «He notado algo en la cadera y se acabó. No puedo decir que no estoy mentalmente destrozado porque estaría mintiendo», reconocía el balear.

«Son ya muchas lesiones y el vaso se va llenando, estoy cansado. Duele como siempre, pero me dolió más en las semis de Wimbledon, ahí estaba preparado para ganar el torneo. La realidad es que en los últimos tres Grand Slams he sufrido lesiones», completó Nadal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias