Deportes
Gran Premio de Miami

Así fue el accidente de Carlos Sainz: trompo antes de estrellarse con el muro

Carlos Sainz perdió el control de su coche en la curva 14 del circuito de Miami y acabó estrellando su Ferrari contra el muro

El desorbitante precio para ver la Fórmula 1 desde un yate en el ‘puerto’ de Miami

Mercedes resurge en Miami y Sainz acaba contra el muro

Carlos Sainz sufrió un accidente en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Miami de Fórmula 1. La última sesión del viernes acabó antes de tiempo para el piloto español, que marcaba en ese momento el mejor registro sobre el nuevo trazado urbano situado en el complejo del Hard Rock Stadium de Miami. Sin embargo, en la curva 14, una de las complicadas, que se coge a gran velocidad, perdió el control de su monoplaza, acabando contra el muro.

Con media hora aún por delante para terminar los últimos libres, Sainz cometió un error que llevó a que su Ferrari trompease en una las curvas más rápidas del trazado. Las pocas escapatorias que ofrece el circuito hace que el muro esté a muy pocos metros de la pista, por lo que la inercia del trompo le llevó a acabar estrellando la parte lateral izquierda del coche con las protecciones.

El madrileño no pudo empezar peor el fin de semana. Antes de la primera sesión de entrenamientos, se abrió la cabeza al sufrir un percance con una de las vallas que separan la pista del pit lane. Ya sobre la pista, rodaba más rápido que nadie, cuando hizo un trompo que le llevó a finalizar antes de tiempo la sesión previa a la clasificación del sábado.

En el último Gran Premio, disputado en el circuito italiano de Imola, Sainz no pudo acabar la clasificación del sábado, al sufrir un accidente en la Q2 que le impidió salir minutos más tarde a la pista. Al día siguiente, en la carrera, fue embestido en la primera curva y quedó atrapado en la grava, finalizando de forma más que prematura un fin de semana negro para él.