Clasificación Mundial Qatar 2022

Así están las cuentas de España para meterse en el Mundial de Qatar 2022

Tras la victoria de España ante Kosovo y la derrota de Suecia ante Grecia, los de Luis Enrique vuelven a depender de sí mismos para sellar el billete directo al Mundial de Qatar 2022. Ganando los dos partidos que les quedan ante Grecia y Suecia estarían dentro. Así están las cuentas de España para llegar a Qatar 2022

Así está el grupo B de España en la fase de clasificación del Mundial de Qatar 2022

Así están las cuentas de España para meterse en el Mundial de Qatar 2022
Los jugadores de la selección española celebran el tanto de Ferran a Kosovo (AFP)

España concluye la sexta jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 como primera del grupo B, con 13 puntos, gracias a su victoria ante Kosovo (0-2). El combinado de Luis Enrique sacó tres valiosos puntos y celebró también la derrota de Suecia ante Grecia (2-1), que les permite situarse con cuatro puntos más que los suecos, aunque todavía tengan dos partidos menos. Repasamos las cuentas de España para meterse en el Mundial de Qatar 2022.

En la misma noche que España hizo los deberes, llegó el esperado pinchazo de Suecia ante Grecia. El equipo de Luis Enrique sacó los tres puntos tras ganar a Kosovo en el Estadio de Pristina (0-2) con los tantos de Pablo Fornals y Ferran Torres. Ello le permite mantenerse al frente del grupo B, con 13 puntos. Además, Suecia no pudo en su visita a Atenas y cayó ante Grecia (2-1), por lo que se queda con 9 puntos, a cuatro puntos de los españoles – aunque con dos partidos menos-. Tercera, Grecia, con seis, sigue viva en su luchar por llegar a Qatar tras la victoria ante los suecos.

El gran objetivo de la selección española es lograr el billete directo al Mundial de Qatar 2022 para lo que es necesario acabar la fase de clasificación como primera de grupo. Un objetivo que ahora tiene más cerca, ya que podría conseguirlo con victoria en los dos partidos que le restan a los de Luis Enrique, ambos en noviembre, ante Grecia y Suecia. 

En el caso de que se dejaran algún punto, habría que mirar qué hacen los rivales, aunque también para entonces se sabrá qué tal les ha ido en la próxima ventana de octubre. Ahí España estará en la UEFA Nations League y sus rivales de grupo en este camino a Qatar 2022 afrontarán los partidos Grecia – Georgia  y Kosovo – Suecia (jornada 7),  y Suecia -Grecia (jornada 8), a los que desde España no se les perderá ojo.

Si no es primera, repesca

En este momento, tanto Grecia, como España y Suecia dependen de sí mismas, lo que da más emoción al Grupo B. Aunque el gran objetivo de España es acabar como primera de grupo para sellar el billete a Qatar, la selección tiene otra opción de llegar al Mundial de 2022 vía repesca.

Las segundas clasificadas de grupo se van a la repesca, a dos eliminatorias y a partido único. Y, además, se reservan otras dos plazas para los mejores de la UEFA Nations League que no hayan logrado la clasificación por la vía normal, escenario en el que España tendría una plaza al estar ya en semifinales del mencionado torneo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias