Así está la parrilla de la Fórmula 1 para 2021

La parrilla del Mundial de F1 cambiará en 2021. Los fichajes de Carlos Sainz por Ferrari y Daniel Ricciardo por McLaren podrían no ser las únicas novedades de cara a la próxima temporada. Muchos terminan contrato a finales de 2020 y su futuro es incierto. Además se especula con la posible vuelta de Alonso a Renault

parrilla fórmula 1
La parrilla de F1 sufrirá varios cambios en 2021. (AFP)
Miguel Zorío

La parrilla del Mundial de F1 cambiará en 2021. Los fichajes de Carlos Sainz por Ferrari y Daniel Ricciardo por McLaren, anunciados este jueves, podrían no ser las únicas novedades de cara a la próxima temporada. Tras su marcha de la escudería del cavallino rampante, Sebastian Vettel es agente libre. Además está la posible vuelta de Fernando Alonso a la F1.

Los últimos rumores apuntan a que ocupará la vacante que ha dejado Ricciardo en Renault, por lo que Vettel se quedaría sin hueco salvo que algún equipo cambie de parecer y decida incorporar al alemán y apartar a uno de sus dos pilotos en la actualidad. Uno de ellos podría ser la escudería Mercedes. El jefe de la escudería Toto Wolf reconoce que quiere conservar a la pareja Hamilton-Bottas para 2021, aunque asegura que no puede ignorar la salida del germano de Ferrari.

Lo cierto es que Hamilton y Bottas terminan contrato a finales de este año y todavía no han renovado. Se habla de la posibilidad de subir a George Russel, criado en la filial de jóvenes de la escudería, para reemplazar al finlandés pero el hecho de que Vettel quede libre podría cambiar los planes. Respecto a Ferrari, la situación es clara: Leclerc y Sainz formarán pareja en 2021, ya que el monegasco es la gran apuesta y tiene contrato hasta 2024.

En Red Bull parece que Max Verstappen continuará liderando el proyecto. Su contrato expira a finales de 2023. Mientras que el futuro de su actual compañero, Alexander Albon, no está tan claro ya que su vinculación con la escudería austríaca termina en 2020. Aunque Helmut Marko, responsable de Red Bull, ha dejado claro que no hay hueco para su ex piloto en estos momentos.

¿Alonso a Renault?

Otra de las escuderías que hará modificaciones es Renault. Tras la salida de Ricciardo a McLaren ha quedado un asiento libre en la escudería francesa. Esteban Ocon seguirá puesto que tiene contrato hasta finales de 2021, con opción a otro. Se habla de la posibilidad de que regrese Fernando Alonso a la casa que le vio ganar dos campeonatos del mundo. Es el principal favorito para ocupara ese hueco.

Por su parte, McLaren, que tendrá motor Mercedes a partir de 2021, ha firmado al australiano Daniel Ricciardo, que formará pareja junto al británico y actual compañero de equipo de Carlos Sainz, Lando Norris. Racing Point, que se convertirá en Aston Martin F1 en 2021, contará a priori con Sergio ‘Checo’ Pérez y el canadiense Lance Stroll.

El equipo AlphaTauri lo formarán en principio el ruso Danill Kvyat, con contrato hasta finales de 2020, y el francés Pierre Gasly. Mientras en Alfa Romeo, tanto Kimi Raïkkonen como su compañero Antonio Giovinazzi acaban contrato a finales de esta temporada. El finlandés todavía tiene que decidir si continúa o pone punto y final a su carrera con un campeonato del mundo a sus espaldas.

Vettel pide tiempo para decidir

La escudería Haas F1, con motor Ferrari, cuenta con Kevin Magnussen y Romain Grosjean. Sin embargo, ambos terminan contrato este curso y su situación es una incógnita debido a la falta de resultados del equipo y a sus problemas en la pista. En Williams está el británico George Russell, con contrato hasta finales de 2021, que aspira a tener un volante en Mercedes, al ser producto de su cantera. El canadiense Nicholas Latifi, que en 2020 disputará su primera temporada en F1, todavía no ha competido en un gran premio.

Respecto a los agentes libres destaca Sebastian Vettel. El alemán quiere darse tiempo para reflexionar sobre el futuro y decidir lo que hacer. También está Alonso que no ha ocultado su deseo de volver a la F1 en 2021, y podría ser de la mano de Renault. Mientras Nico Hülkenberg, que se ha tomado 2020 como un año sabático, también estaría dispuesto a regresar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias