Así es, desde dentro, la humilde casa de madera en la que vive el campeón Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz, flamante campeón de Roland Garros, sigue haciendo historia
Así es la humilde casa de madera en la que vive el joven español
Lleva entrenando desde los 15 años con Juan Carlos Ferrero
Carlos Alcaraz sigue haciendo historia tras ganar su primer Roland Garros. A sus 21 años, el murciano ya ha levantado tres trofeos de Grand Slams y quiere más. Un animal competitivo dentro de la pista que puede marcar una época en el tenis y que siempre se ha caracterizado por su ilusión y humildad para mejorar y crecer de la mano de su entrenador Juan Carlos Ferrero.
Prueba de ello es la modesta casa en la que vive el campeón español. Acostumbrado a visitar los mejores hoteles cuando viaja por el mundo para competir, cuando no participa en torneos tiene establecida su residencia en Villena, localidad alicantina donde se sitúa la Equelite JC Ferrero Academy, la academia de alto rendimiento donde se entrena Alcaraz y que fue creada por sus dos entrenadores, Juan Carlos Ferrero y Antonio Martínez Cascales, cuando el primero estaba en activo y era uno de los mejores tenistas del mundo.
Alcaraz se trasladó a la Academia Equelite cuando comenzó a trabajar con Juan Carlos Ferrero, con apenas 15 años, y desde entonces reside en el centro del alto rendimiento, un auténtico lujo para los tenistas en materia deportiva pero que si hablamos de vivienda es todo lo que entendemos por la sencillez. La vivienda tiene unos 90 m2 y es una de las grandes dentro de las muchas que tiene la academia, todas ellas de carácter rural y prefabricadas, de madera.
La vivienda de Carlos Alcaraz no necesita de ningún lujo más allá de lo necesario para tenerlo todo en pos de dedicar su vida al tenis. Se desconoce si en un futuro cercano, el número uno del ranking ATP optará por mudarse a otro emplazamiento cercano a la academia, pero por el momento, vivir en la academia le otorga responsabilidad y cercanía para acudir cada día a entrenar a las puertas de casa.
Alcaraz comenzó a vivir en una vivienda de las pequeñas de la academia, de poco más de 25 metros cuadrados, pero durante el confinamiento por la pandemia pasó a una notablemente superior, de 90 m2, en la que en su momento también vivió el que ahora es su entrenador, Juan Carlos Ferrero. Se trata de una vivienda de 90 metros cuadrados con una gran habitación, en la que cabe una cama grande en la que el murciano puede descansar tanto como necesite, y otra pequeña por si necesitara alojar a algún invitado. El techo es rústico con vigas de madera y los accesos son directos a la terraza y al patio. Además, cuenta con un baño de marmol cuya decoración se distingue del resto de la casa.
Entorno idílico para Alcaraz
El centro cuenta con extensos jardines que ofrecen tranquilidad y permiten pasear, alejándose del bullicio y asegurando la paz de los deportistas para un buen rendimiento. Espacios al aire libre para desconectar pero a la vez mantenerse concentrados y enfocados en todo lo que está por venir.
Dentro de las instalaciones del centro de alto rendimiento JC Ferrero Equelite, se encuentran disponibles 20 pistas de tenis de primer nivel. Además, el complejo cuenta con una amplia piscina, un gimnasio completamente equipado y ofrece servicios de fisioterapia y psicología deportiva. También cuenta con un restaurante para satisfacer las necesidades nutricionales de los deportistas.
Temas:
- Carlos Alcaraz
Lo último en Deportes
-
La FIA da la razón a Fernando Alonso y destapa ‘trampas’ de otros coches para ir más rápido
-
Uzbekistán, Curazao, Haití, Cabo Verde… así será el Mundial más ‘loco’ de la historia
-
Los Leones 7s eligen las Islas Canarias para su preparación antes del inicio de las Series Mundiales
-
Radicales independentistas quemaron una bandera de España en el Cataluña – Palestina en Montjuic
-
Donald Trump y Cristiano Ronaldo cenan juntos en la Casa Blanca: «Mi hijo me respeta más por presentártelo»
Últimas noticias
-
Vox ve «buena sintonía» con Pérez Llorca: «Intentaremos que se pueda conseguir un acuerdo»
-
Anticorrupción pide 24 años de cárcel para Ábalos y 19,5 para Koldo sólo por el caso de las mascarillas
-
La FIA da la razón a Fernando Alonso y destapa ‘trampas’ de otros coches para ir más rápido
-
Un grupo de argelinos rodea y pega una paliza a un hombre en Son Gotleu para robarle el patinete
-
Azcón pide sentido común para aprobar los Presupuestos y advierte: «No me aferraré al poder como Sánchez»