Deportes
David Caballero, ejecutado

Asesinan a tiros en la terraza de un bar al ex presidente y entrenador del Barceloneta Futsal

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre que ha sido tiroteado

Se trata de David Caballero, ex presidente y entrenador del Barcelona Futsal

La principial hipótesis del crimen sería un ajuste de cuentas por drogas

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un hombre que ha sido tiroteado este viernes cuando estaba desayunando sentado en una terraza de Montgat, localidad próxima a la ciudad de Barcelona. Según ha informado la policía catalana, los Mossos han recibido a las 09:11 horas el aviso de que un hombre había fallecido tras recibir al menos una bala de un arma de fuego en la calle.

Fuentes cercanas al caso han explicado que el hombre se encontraba sentado en una terraza de la localidad cuando han sucedido los hechos. La División de Investigación Criminal de Granollers (Barcelona) ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y ha iniciado una búsqueda para localizar a los posibles autores, puesto que la Policía indica que podría haber más de un implicado y que han huido de la escena del crimen en moto.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cinco unidades del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), un equipo de psicólogos y agentes de la Policía Local de Montgat. Los Mossos han puesto en marcha un operativo, con especial despliegue en las carreteras catalanas, para tratar de localizar a los presuntos autores del suceso.

David Caballero, la víctima

Durante la mañana del viernes la periodista Anna Punsí desveló que el hombre ejecutado a tiros en una terraza de un bar de Montgat es David Caballero, ex presidente y ex entrenador del Barceloneta Futsal. Caballero estaba tomándose algo tras haber dejado a su hijo en el prestigioso colegio Hamelin-Laie International School, cuando un motorista le disparó dos veces mortalmente y salió huyendo.

El fallecido tenía diversos antecedentes policiales y en el 2022 protagonizó un sonado altercado en un partido de fútbol sala del Barceloneta Futsal contra el Canet de Mar. David Caballero se dirigió a las gradas y agredió a un espectador que lo había insultado y escupido, un escándalo que se hizo viral a nivel nacional por la gravedad de la batalla campal, en la que se vieron implicadas 500 personas.

David Caballero era un miembro histórico de la estiba en el puerto de Barcelona, aunque no trabajaba en el muelle desde hacía una década. Todas las hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas, según fuentes policiales, aunque se siguen investigando los hechos. Los mossos buscan al autor de los hechos, supuestamente un hombre de origen latino que ha huido en una moto negra.

La policía catalana ha activado ya el dispositivo Jaula, idéntico al de la fallida operación de captura a Carles Puigdemont en agosto, para tratar de detener al asesino de David Caballero, que todavía no se sabe si es un miembro de una banda o un sicario contratado por alguien para ejecutar al que fuera presidente y entrenador del Barcelona Futsal.  La policía catalana investiga también el motivo del crimen, aunque todo apunta a un ajuste de cuentas ligado al tráfico de drogas.