Deportes
Luto por Henry Colán

Asesinan a tiros a un ex futbolista y entrenador de 41 años

El fútbol peruano está de luto por Henry Colán

El ex jugador de Sport Boys muere en un tiroteo

Era entrenador de las categorías inferiores del citado club

Asesinan a tiros a un deportista de 45 años en México

El fútbol peruano está de luto por la muerte de Henry Colán, ex jugador de Sport Boys de 41 años que ahora era entrenador de las categorías inferiores. La dura noticia fue confirmada por el citado club a través de sus redes sociales con un desgarrador comunicado. El ahora técnico falleció en un tiroteo en Lima, donde la inseguridad está costando muchas vidas. El ex futbolista pasó por Sport Boys, Sporting Cristal, Ayacucho FC, Cesar Vallejo, Alianza Atlético, entre otros equipos, y actualmente se desempeñaba como entrenador de la categoría 2011 del cuadro Rosado.

La noticia fue dada a conocer oficialmente por el propio club al que pertenecía como preparador, con un sentido mensaje en redes sociales: «Lamentamos informar el sensible fallecimiento de nuestro querido ex jugador y director técnico de nuestra categoría 2011, Henry Colán. Extendemos nuestras más sinceras condolencias y elevamos una oración por su descanso eterno».

Henry Colán nació en Lima el 13 de marzo de 1982, inició su carrera el 2002 en la Copa Perú, defendiendo los colores de Alfonso Ugarte, y al año siguiente pasó al Somos Aduanas del Callao. Su oportunidad en la primera división llegó el 2004, cuando llegó a Sport Boys, donde realizó dos buenas campañas. Se desempeñaba como centrocampista ofensivo y destacaba por sus buenos pases largos y sus disparos desde fuera del área. Este buen rendimiento lo llevó a Sporting Cristal el año 2006, aunque solo estuvo una temporada.

En 2008 llegó a Alianza Atlético, equipo con el que se clasificó para la Copa Sudamericana, torneo en el que, en el año 2009, avanzó hasta octavos de final al eliminar a Deportivo Anzoátegui de Venezuela. En 2010 firmó por Total Chalaco y el 2011 afrontó la segunda división con San Marcos. Su última aventura fue el 2018 con César Vallejo, nuevamente en segunda división. Con los ‘poetas’ aportó su experiencia a un equipo que se proclamó campeón de la Liga 2 y retornó a la máxima categoría. Una vez finalizada dicha campaña, tomó la decisión de retirarse del fútbol.