Curiosidades
Trucos

Casi nadie se da cuenta y está lleno de suciedad: el truco de un experto para limpiar la zona olvidada de la lavadora

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay un truco de un experto que te servirá para limpiar una zona olvidada de la lavadora que quizás desconocías. Sin duda alguna, habrá llegado ese momento de paz interior en el que decidas dejar la casa como los chorros del oro. Empezando por una lavadora que acaba siendo la gran olvidada. Podemos hacer realidad un cambio que seguramente nos sorprenderá y es especialmente necesario para hacer realidad lo que queremos.

Este truco es esencial para lograr lo que queremos, un acabado de 10 en casa para acabar descubriendo lo mejor de un rincón que de estar limpio, puede darnos una herramienta para limpiar de excepción. Lo que necesitamos en esencia es hacer realidad ese marcado cambio que quizás hasta ahora no habíamos ni intuido. Es hora de dejar salir algunas situaciones del todo inesperadas, con las redes sociales y los trucos que aparecen en ella, no tenemos excusas para hacer realidad esa casa perfecta que vemos en las revistas y que podemos hacer en casa. Casi nadie sabe o cuenta lo lleno de suciedad que está este rincón olvidado de tu lavadora.

Está lleno de suciedad este rincón de la lavadora

Tu lavadora puede cambiar por completo, en especial si tenemos en cuenta una forma de conseguir que nos quede bien limpia. No habremos caído en ello, pero para que la ropa nos quede más limpia, para evitar que haya ese olor que no queremos sufrir en casa, debemos limpiar cada parte de la lavadora.

Esta herramienta nos hace la vida más fácil, por lo que tocará cuidarla si lo que realmente queremos es que nos quede lo mejor posible. Por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente por ciertos elementos que hasta la fecha no teníamos en mente.

Es hora de dejar salir una serie de trucos que descubrimos en redes sociales y realmente pueden cambiarlo todo. De una forma o de otra, tocará estar muy pendientes de una situación del todo inesperada que será la que nos marque de cerca en estos días.

Podremos conseguir que la suciedad desaparezca de toda la lavadora con los correspondientes beneficios que podemos ver salir poco a poco. Aunque no lo veas a simple vista, este rincón está lleno de suciedad, puedes eliminarla fácilmente con este increíble truco que te cambiará la vida

Este es el truco para dejar tu lavadora como los chorros del oro

Una lavadora limpia es algo esencial, en cualquier casa, es el elemento que nos permite sacar nuestra ropa limpia y con ese olor que nos puede hacer despertar más de una alegría inesperada en nuestra casa. Si estás pensando en hacer realidad ese cambio inesperado en una herramienta que quedará más que limpia, este truco te interesa.

Lacasadelelectrodoméstico es el blog que nos indica cómo lavar correctamente el filtro de la lavadora, un elemento que hay que mantener siempre en perfectas condiciones de una forma o de otra:

  1. Desconecta la lavadora. El primer paso en este tutorial de cómo limpiar el filtro de la lavadora, es desconectar la lavadora de la corriente eléctrica para evitar cualquier riesgo de electrocución. Además, asegúrate de que el suministro de agua a la lavadora se encuentre totalmente cerrado para evitar desastres.
  2. Localiza el filtro de la lavadora. El siguiente paso consiste en localizar el filtro de la lavadora. Por lo general, se encuentra en la parte frontal o trasera de la máquina, cercana de la base. Es muy probable que necesites inclinar la lavadora o moverla ligeramente hacia algunos de los lados para acceder al filtro de la misma. Una vez que localices el filtro, debes colocar el recipiente pequeño debajo de él para proceder a recoger cualquier agua residual que pueda salir al abrirlo. Esto ayudará a evitar que se moje el suelo si queda agua dentro del filtro.
  1. Retira la cubierta del filtro. Con especial cuidado debes retirar la tapa o la cubierta del filtro. Dependiendo también del tipo de lavadora algunos filtros tienen una rosca o una pestaña que debes girar o levantar para abrirlo. Otros filtros, por el contrario, pueden tener una tapa deslizante o un panel que debes quitar. Una vez que consigas abrir el filtro, es posible que encuentres agua estancada en el filtro. Esto es normal y puede deberse a un ciclo de lavado anterior. Deja que el agua caiga en el recipiente y procede a desecharla.
  1. Examina el filtro. Una vez retirada la cubierta del filtro, procede a examinar el mismo en busca de objetos extraños o restos de detergente que puedan estar obstruyendo el mismo. En caso de que consigas algo, retíralo con cuidado utilizando el trapo o papel absorbente. Si el filtro de la lavadora está muy sucio, puedes enjuagarlo con agua caliente para eliminar los residuos.

Por otro lado, si el filtro no es desmontable, utiliza el cepillo de cerdas suaves para limpiarlo en su lugar. Frota suavemente el cepillo sobre las ranuras y orificios del filtro para eliminar cualquier obstrucción. Una vez que hayas limpiado el filtro, enjuágalo nuevamente con agua caliente para asegurarte de que esté completamente limpio y libre de residuos o desechos.

  1. Coloca nuevamente el filtro- Antes de volver a colocar el filtro de la lavadora en su lugar, verifica que no haya daños visibles en él. Si encuentras alguna grieta o rotura, es recomendable reemplazarlo para evitar problemas a futuro que pueden terminar causando daños irreparables a tu lavadora. Una vez que verifiques que todo está en su lugar y en perfectas condiciones, vuelve a colocar el filtro en su posición original y asegúrate de que esté bien ajustado. Luego asegura la tapa o cubierta del filtro.
  2. Limpia el filtro. Luego de que hayas cerrado la cubierta del filtro, procura limpiar cualquier agua o residuo que pueda haber caído en el suelo durante el proceso de limpieza o en la parte externa al filtro. De esta manera, dejarás todo en óptimas condiciones antes de incorporar el filtro nuevamente en la lavadora.
  3. Realiza un ciclo de lavado. Finalmente, el último paso de este tutorial de cómo limpiar el filtro de la lavadora es realizar un ciclo de lavado de prueba, sin agregar ropa, solo para comprobar que la lavadora esté funcionando correctamente y que el filtro esté completamente limpio.