Entrevista en GQ

Asensio pide protagonismo: «Espero tener más peso y regularidad con el Madrid y la Selección»

marco asensio
Marco Asensio celebra su gol en el Real Madrid - Roma. (realmadrid.com)

Marco Asensio confía en tener «más peso y más regularidad» tanto en el Real Madrid como en la Selección española. El mallorquín no escatimó en elogios hacia el técnico Julen Lopetegui, de quien dijo que tiene «una idea de fútbol muy buena» y cuya salida de la selección antes del Mundial «influyó» dado que habían conseguido una «gran conexión».

«Ya he tenido la oportunidad de ser titular en partidos muy importantes tanto en el Madrid como en la selección. Espero que pueda tener cada vez más peso y más regularidad en ambos sitios», valoró Asensio en declaraciones para el último número de la revista GQ.

El mallorquín espera aprovechar la confianza de un Julen Lopetegui que tiene una «idea de fútbol muy buena» para contar con «libertad por toda la zona de ataque y de creación». Sobre la repentina salida del técnico a dos días del Mundial, el jugador consideró que «obviamente influyó», argumentando que era un entrenador con el que mantenían una «gran conexión» y con el que realizaron un «grandes partidos y un gran juego».

Por otro lado, Asensio reconoció que su «primera opción siempre es triunfar en el Real Madrid», aunque después «nunca se sabe lo que puede pasar». Además, confesó que de sus 21 goles con la camiseta blanca, se queda con el anotado en su debut oficial durante la Supercopa de Europa frente al Sevilla.

El internacional con España no presta demasiada atención a las «expectativas» generadas sobre él, sobre todo ahora tras la salida de Cristiano Ronaldo y la búsqueda de un sustituto, con la única intención de «seguir superándolas». Esta mentalidad del futbolista viene gracias a haber «seguido los pasos» de sus padres.

«Es muy importante saber de dónde vienes, dónde estás y hasta dónde quieres llegar. Sin importar el éxito o el fracaso, siempre siendo uno mismo», continuó un Asensio que mencionó a su padre, a su hermano y a su agente, Horacio Gaggioli, como las tres personas más importantes de su vida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias