Frente al Fulham

El Arsenal vuelve a pinchar y Liverpool y Aston Villa cierran el año como líderes de la Premier

El Arsenal cae a la cuarta posición tras perder en casa del Fulham

Liverpool y Aston Villa, empatados a puntos, cierran el 2023 como líderes de la Premier League

Arsenal Liverpool Premier
Odegaard cabizbajo tras una nueva derrota del Arsenal (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Arsenal cayó derrotado por segunda jornada consecutiva y cierra el año en cuarta posición, mientras que Liverpool y Aston Villa se marchan al 2024 como líderes de la Premier League con 42 puntos cada uno. Los de Mikel Arteta perdieron, por 2-1, frente a un Fulhan más intenso y certero. El Liverpool juega el 1 de enero con la posibilidad de colocarse líder en solitario.

El Arsenal afrontaba el último día de este 2023 con la oportunidad de colocarse líder de la Premier League y cerrar el año en lo más alto de la clasificación. Los gunners visitaban el mítico Craven Cottage en Londres para visitar a un Fulham que quería alejarse del descenso.

El partido comenzó de la mejor manera posible para el Arsenal. A los cinco minutos de juego, tras una grandísima internada de Martinelli por banda izquierda y un centro al segundo palo, Saka anotaba el 0-1 casi sin querer. El extremo inglés en posición correcta, por muy poco, colocaba su pierna izquierda para empujar la pelota al fondo de la red.

Tras la mala dinámica del conjunto gunner en Premier League, el escenario para los de Arteta era ideal. 0-1 nada más empezar y todo de cara. Pero a la media hora de partido, Raúl Jiménez puso el empate tras una gran transición y mandó el partido al descanso con 1-1 en el marcador.

Dura derrota para el Arsenal en Premier

Ese gol de Raúl Jiménez empezó a generar dudas en un Arsenal que no pasa por su mejor momento en la Premier League, ni mucho menos. En el minuto 60, De Cordova-Reid hizo el segundo y certificó la remontada para el Fulham en Craven Cottage. Salieron Trossard, Gabriel Jesus o Nelson en busca de, al menos, el empate. Pero no pudo el Arsenal.

Finalmente, el Arsenal cayó derrotado, por 2-1, en casa del Fulham y mantiene su mala dinámica de resultados en la Premier League, además de perder una gran oportunidad de cerrar el año en lo más alto de la clasificación. El cuadro gunner solamente ha sumado un punto de los últimos nueve en el campeonato doméstico. O cuatro de los últimos 15. Números pésimos para un candidato al título.

El Arsenal de Arteta despide el 2023 en cuarta posición con 40 puntos. La buena noticia es que el liderato lo tiene a dos puntos. La mala noticia es que tiene al Tottenham a solamente un punto por detrás, después de ganar al Bournemouth este domingo por 3-1.

Los resultados del Arsenal en este período navideño han sido realmente negativos. Empezaron, el pasado 23 de diciembre, empatando en Anfield contra el Liverpool. Un encuentro en el que también empezaron marcando muy pronto. El pasado 28 de diciembre perdieron en casa, 0-2, contra el West Ham. Y este 31 de diciembre han vuelto a perder en casa de un Fulham que se coloca nueve puntos por encima de los puestos de descenso.

Liverpool y Aston Villa lideran la Premier

Liverpool y Aston Villa cierran el 2023 como líderes de la Premier League con 42 puntos cada uno. Aunque los reds tienen un partido menos, que recuperan este lunes 1 de enero contra el Newcastle. También tiene un partido menos el Manchester City, que es tercero con 40 puntos, los mismos que el Arsenal. En quinta posición se encuentra el Tottenham con 39 puntos y por detrás suya están el West Ham (33), Manchester United (31), Brighton (30) o Newcastle (29).

El Liverpool cerró el año en la Premier League con una sólida victoria en casa del Burnley por 0-2 gracias a los goles de Darwin Núñez y Diogo Jota. Antes, los reds lograron empatar contra Arsenal y Manchester United en Anfield. Una serie de resultados que le han aupado a terminar el año como líder. Los de Klopp no pierden desde el pasado 30 de septiembre en casa del Tottenham. Este lunes, 1 de enero, el Liverpool podrá quedarse como líder en solitario si logra sumar ante el Newcastle.

El otro líder de la Premier League en este cierre de año, aunque con un partido más, es el Aston Villa de Unai Emery, una de las grandes revelaciones de la temporada. El cuadro del entrenador español terminó el año con una gran victoria contra el Burnley por 3-2. Bailey y Diaby hicieron los dos primeros. Y en el 89, con empate a dos, Douglas Luiz le dio la victoria a los villanos.

Aunque en la jornada anterior, el Aston Villa cayó derrotado, por 3-2, en Old Trafford contra el Manchester United. Una derrota que le ha impedido terminar el año como líder en solitario de la Premier League. Los de Unai Emery han logrado vencer en esta temporada a Arsenal o Manchester City, y están bordando un fútbol espectacular.

Clasificación de la Premier League

  1. Liverpool 42 puntos (un partido menos)
  2. Aston Villa 42
  3. Manchester City 40 (un partido menos)
  4. Arsenal 40
  5. Tottenham 39
  6. West Ham 33 (un partido menos)
  7. Manchester United 31
  8. Brighton 30 (un partido menos)
  9. Newcastle 29 (un partido menos)
  10. Chelsea 28
  11. Wolves 28
  12. Bournemouth 25 (un partido menos)
  13. Fulham 24
  14. Crystal Palace 21
  15. Nottingham Forest 20
  16. Brentford 19 (un partido menos)
  17. Everton 16
  18. Luton 15 (un partido menos)
  19. Burnley 11
  20. Sheffield United 9

Lo último en Deportes

Últimas noticias