Mercado de fichajes

El Arsenal se interesa por Dest y podría hacerle un favor al Barça

En las últimas horas se ha conocido el interés del Arsenal en Sergiño Dest, futbolista que no cuenta para Xavi Hernández y que el Barça está dispuesto a vender

El Barça activa la ‘operación regalo’

La Premier tiene la solución a los problemas del Barça

Sergiño Dest durante un partido de Champions League con el Barça.
Sergiño Dest durante un partido de Champions League con el Barça.

El 1 de enero comenzará el mercado invernal y en el Barça han iniciado la operación regalo. En el club azulgrana tienen claro que quieren deshacerse de los futbolistas que no entran en los planes de Xavi Hernández y uno de ellos es Sergiño Dest. El lateral derecho no cuenta para el técnico azulgrana y le han puesto en el mercado, interesándose por él un equipo de la Premier League: el Arsenal.

La crisis económica del Barça sigue llevando al club a necesitar vender futbolistas para tener ingresos y ahorrarse salarios. Samuel Umtiti y Coutinho, por sus altos sueldos, son los primeros jugadores a los que se les ha colgado el cartel de se vende. Posteriormente vienen con los que no cuenta Xavi Hernández y uno de ellos es Sergiño Dest.

Según informa NBC Sports, el Arsenal tiene interés en hacerse con los servicios del lateral derecho. Se habló del Ajax, pero Sergiño Dest habría rechazado regresar a Holanda, por lo que en las oficinas del Camp Nou tenían que buscarle otro destino. Ahí es donde aparecen los londinenses, que podrían estar dispuestos a pagar los 30 millones de euros que el Barça pide por él.

Esta información apunta que el futbolista es del gusto de Mikel Arteta y el técnico vasco se lo ha pedido a la directiva del club gunner. Si habrá acuerdo o no el tiempo lo dirá, ya que el Arsenal no está dispuesto a alcanzar esos 30 kilos que reclaman desde la Ciudad Condal.

Además, en el Barcelona ya están sondeando opciones para el lateral derecho de cara al próximo curso y uno de los favoritos es Suhail Al Mazroui, futbolista del Ajax que acaba contrato el próximo 30 de junio y llegaría libre la próxima campaña al Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias