Argentina asalta el fortín de la Colombia de James

James-Rodríguez-Colombia-Argentina
James Rodríguez controla el balón en el partido ante Argentina. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

En el escenario más difícil posible, con un estadio de Barranquilla teñido de amarillo, Argentina logró su primera victoria en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Lo hizo a costa de la Colombia de James, que fue incapaz de desarrollar un fútbol fluido ante la tela de araña urdida en el centro del campo por el seleccionador argentino, Tata Martino.

Un solitario gol de Lucas Biglia en la primera parte después de un fallo en cadena de la zaga colombiana permitió a la albiceleste lograr un triunfo balsámico con el que calmar los ánimos de su afición después de su pésimo arranque en la competición.

La selección cafetera no tuvo el acierto de otros partidos, ni tampoco fue capaz de dominar el juego, siempre trabado. Sólo en contadas ocasiones, pudo Colombia aproximarse al área del meta Romero, aunque Murillo tuvo el empate en sus botas en el minuto 92.

El madridista James y el azulgrana Mascherano jugaron los 90 minutos de partido. El colombiano ha disputado los dos encuentros completos con su selección, frente a Chile y Argentina, después de casi dos meses apartado de los terrenos de juego. Ahora, James regresará a Madrid dispuesto a demostrar a Benítez que ha cogido el ritmo de competición que su técnico le reclamó tras la derrota ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias