El '10' sufre una contusión

Ansu Fati se vuelve a lesionar en la rodilla izquierda

Alineación Barcelona
Ansu Fati con el Barça. (AFP)
Ignacio Sánchez

No corren buenos tiempos para Ansu Fati. Quien fuera llamado a ser el sucesor de Leo Messi, vive un mal momento en ‘can Barça’. Primero por la falta de confianza mostrada por Xavi Hernández esta temporada y ahora ha sufrido una contusión en la rodilla izquierda, lo que supone la primera lesión del año. Así lo ha anunciado el Barcelona en un comunicado oficial en la tarde de este viernes.

«Ansu Fati ha sufrido una contusión en la rodilla izquierda durante el entrenamiento de esta tarde. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad», dicta el comunicado. Y es precisamente en su rodilla ‘mala’, la izquierda, la que sufrió las cuatro operaciones, donde ha sufrido esta primera lesión de la temporada.

El joven delantero participó 15 minutos en la derrota del Barcelona en Old Trafford del pasado jueves, lo que supuso la eliminación en la Europa League, y esta baja no le permitirá a Xavi Hernández contar con sus servicios de cara al partido liguero de este fin de semana, el domingo a las 18:30h ante el Almería.

Por lo tanto, Xavi pierde un efectivo más en ataque, como ya ocurriera con Ousmane Dembélé, que cayó lesionado el pasado 28 de enero y todavía no ha podido reaparecer con el equipo. El técnico de Tarrasa tendrá por lo tanto disponibles a los ya habituales Lewandowski, Raphinha y Ferran Torres, por lo que deberá recurrir a los jóvenes del filial para poder rellenar la plantilla, especialmente en la parcela atacante.

El ’10’ había sido el único jugador de la temporada en disputar todos y cada uno de los partidos, pero fue el pasado 12 de febrero cuando se quedó a cero por primera vez. No obstante, el delantero español no venía disfrutando de la máxima confianza de Xavi Hernández habiendo sido titular en tan solo 10 partidos esta temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias