Deportes
En el partido contra el Celta

Ansu Fati enfurecido: se lía a patadas en el banquillo del Barcelona después de quedarse sin jugar

Ansu Fati se pilla un monumental enfado por no jugar contra el Celta y se lía a patadas en el banquillo

El delantero no suma ni 200 minutos esta temporada, habiendo participado sólo en nueve partidos

El Barça sigue aprovechando el favor del Gobierno con Dani Olmo para atar la Liga

El Barcelona parece desbordar felicidad en este tramo final de la temporada. Los jugadores del conjunto culé están lanzados en busca de un triplete que cada vez tienen más cerca. Aunque hay un jugador de la plantilla que no es que esté atravesando su mejor momento. Se trata de Ansu Fati. El prometedor futbolista del Barça se ha visto relegado a un plano residual y ante el Celta mostró su enfado en el banquillo, liándose a patadas en el banquillo cuando se enteró de que no tendría minutos.

El futbolista del conjunto culé es uno de los pocos descartes de la temporada para Hansi Flick. El técnico lo ha dejado claro en diversas ocasiones, puesto que cuando ha tenido a todos los jugadores sanos, el que se ha quedado fuera ha sido él. Apenas cuenta en la rotación y el entrenador lo volvió a demostrar en el duelo ante el Celta.

Su participación esta temporada se resume en apenas nueve partidos. En total, Ansu Fati suma 191 minutos, repartidos en Liga, Copa y Champions. Únicamente jugó como titular en uno de ellos, ante el Sevilla en noviembre, en una victoria por 5-1. De hecho, hasta que entró ante Dortmund en la ida de la eliminatoria, ya con el 4-0 a favor del Barcelona, sumaba cuatro meses sin jugar. No lo hacía desde que fuera también suplente en Copa del Rey, ante el Barbastro de Segunda Federación.

La situación de Ansu Fati es tal que hasta Pau Víctor jugó por delante de él ante los gallegos. Flick reservó a Lamine Yamal y a Dani Olmo en el banquillo, entrando ambos en la segunda parte, con el 1-2 favorable a los celestes. Cuando Raphinha consiguió empatar a tres llegaron los otros tres cambios, dando Flick entrada a Gavi, Eric García y al citado Víctor. De esta forma, Fati se quedaba una vez más sin jugar.

El rol residual de Ansu Fati

Ansu Fati ha pasado de ser una esperanza para el conjunto culé tras la marcha de Messi a ser un jugador que no cuenta para Flick. Las lesiones cortaron su prometedora progresión, que le llevaron a ser incluso una de las estrellas de la selección española allá por 2020. Esta temporada, ha pasado a ser el último jugador para el técnico culé, que cuando ha tenido a todos disponibles y ha tenido que hacer algún descarte, ese ha sido el del delantero.

De hecho, hasta que jugó contra el Dortmund en la ida de cuartos de final de la Champions League, Ansu Fati sumaba 95 días sin jugar. No lo hacía desde que fue suplente en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Barbastro. Ni siquiera contra un equipo de la cuarta categoría, el entrenador le dio la oportunidad de sumar minutos y coger sensaciones siendo titular.