Liga Santander

Ander Capa reconoce que el Barcelona intentó su fichaje

El Barcelona quiso fichar a Ander Capa cuando Aleix Vidal cayó lesionado; sin embargo, el Eibar se remitió a su cláusula de 10 millones de euros.

Ander Capa
Ander Capa, en un partido con el Athletic.

El lateral derecho de 27 años del Athletic fue tentado por el conjunto azulgrana en febrero de 2017, cuando aún jugaba en el Eibar. El Barcelona buscaba un recambio para Aleix Vidal después de que éste cayera lesionado e intentó, sin éxito, hacerse con los servicios de Ander Capa hasta final de temporada.

El Barcelona quiso mi cesión cuando se lesionó Aleix Vidal. A mí me lo comunicaron, pero desde el Eibar no me dejaron salir”, ha reconocido el defensor en una entrevista para Mundo Deportivo. “Podría haber jugado con el mejor jugador del mundo, con los mejores. Pero ese tren ya pasó y no hay que darle más vueltas”, ha agregado, arrepentido, Ander Capa.

El Barcelona ofreció 2 millones por la cesión de Capa hasta final de temporada

Tan solo un día después de la lesión de Aleix Vidal, el Barcelona ofreció 2 millones de euros al Eibar por la cesión de Capa hasta final de temporada. Aunque el futbolista presionó para salir, el cuadro armero se remitió en todo momento a su cláusula de 10 millones de euros. Así lo reconocía José Luis Mendilibar cuando fue cuestionado al respecto en rueda de prensa: «Yo digo lo que ha dicho el club. Ahí están las cantidades para el que lo quiera. Él está muy tranquilo. Igual si me dices otro jugador, estaría más nervioso, pero él está tranquilo”.

Meses más tarde, el propio Ander Capa reconocía que no hubiera podido rechazar al conjunto azulgrana: «Es bonito que un equipo grande se fije en ti y haya tenido interés. Obviamente, uno no le puede decir que no al Barcelona». Lo hizo en una entrevista para Deia, donde también lanzó un guiño al Athletic, que se convertiría en su equipo el pasado verano, una vez finalizó su vinculación con el cuadro armero: «Es el equipo que, como se suele decir, llevo en el corazón. Es lo que me han inculcado mis padres desde pequeño. Es un equipo que sabe muy bien a lo que juega y los tres de arriba andan muy bien. Tanto Williams, con su velocidad, como Muniain, que está ahora pletórico; y qué decir de Aduriz, que cada año está mejor», decía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias