Deportes
El motorista francés retrasa sus planes para ganar en la F1 a 2024

Alpine no cuenta con Fernando Alonso

Fernando Alonso se ha llevado un jarro de agua fría en sus aspiraciones a conseguir su tercer Mundial de Fórmula 1. El asturiano ha visto este fin de semana cómo desde Alpine se ha rebajado cualquier expectativa de luchar por victorias y podios hasta 2024, algo que inevitablemente afecta y mucho a las aspiraciones del también ganador de las 24 horas de Le Mans.

«Tenemos un proyecto a largo plazo. El objetivo es alcanzar un nivel de competitividad que nos coloque en el podio tantas veces como sea posible en 2024. Desde hoy, en el quinto lugar, se puede encontrar fácilmente una hoja de ruta», dijo Laurent Rossi, el CEO de Alpine.

Esas declaraciones dejan clara una cosa y no es otra que la escudería francesa no cuenta con Fernando Alonso para pilotar ese supercoche a partir de 2024 en una situación parecida a la que vivió Michael Schumacher en Mercedes. El teutón dejó listo el coche campeón que ha llevado a Lewis Hamilton a igualarle en títulos.

El principal problema de Fernando Alonso es la edad. El asturiano tendrá 43 años cuando Alpine dé el todo por el todo por volver a ganar en la Fórmula 1. Ese momento parece muy lejano para un Alonso que acaba de garantizarse su asiento hasta el final de la temporada 2022, pero que es difícil que tendrá contrato hasta esa altura. El único que lo tiene es su compañero Esteban Ocon.

«Cada año será un poco mejor el coche. Es un proyecto a 100 carreras, cuatro años. En cada carrera debemos progresar. Puede ser un progreso que se ve en la pista o un progreso en el que no se ven todos los pequeños detalles. La idea es no parar nunca y ver que vamos en la dirección correcta. El año que viene será un año para lanzar las monedas al aire», zanjó Rossi sobre un asunto que no hará gracia a Fernando Alonso. El asturiano es el mejor piloto de la escudería esta temporada, pero Alpine no tiene prisa por darle el coche que se merece.