Alonso sigue optimista: «Preparo cada carrera como si fuera a ganarla»

fernando-alonso-ron-dennis
Fernando Alonso charla con Ron Dennis. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso mantiene su discurso respecto a Ferrari tras no mostrarse arrepentido de su salida de la escudería italiana. «En cinco años allí, llegué a la última carrera en tres ocasiones con posibilidades de ser campeón. Ya no me divertía ser segundo, y el año pasado fueron terceros. Por eso cambié», aseguró.

El bicampeón de Fórmula 1, eso sí, engrandeció la figura del equipo con más títulos mundiales y habló de lo que sintió tras su paso por el equipo: «Ferrari es especial y siempre estará en mi corazón. Viví momentos fantásticos. Tenía el sueño y lo cumplí. Quedarse sin ganar es estresante porque hay mucha presión, y tras cinco años ya no me era feliz».

Alonso defendió que su carrera es mucho más importante que lo que la prensa ha trasladado: «Entre los medios de comunicación prevalece la lógica del fútbol de que sólo eres campeón si conquistas un título. Me gustaría tener más trofeos, pero no cambiaría un sólo día de mi carrera. Estoy muy feliz así. Además, dentro del paddock y fuera, después de mis años en Ferrari, noto que gozo de mayor respeto. Y eso me produce mucha satisfacción».

Confianza plena de Alonso en Ron Dennis

Alonso habló del nuevo proyecto en el que está embarcado con McLaren-Honda, donde sabe que «tarde o temprano ganará». Es por ello que Fernando no pierda la motivación en ninguna de las carreras: «Preparo cada carrera como si debiese ganarla, esforzándome en creer que es posible».

El español confía plenamente en Ron Dennis para que vuelva a guiar la nave de McLaren a la victoria como ocurrió en 2007, pese a que su relación no fue la mejor. «Muchas cosas han cambiado desde entonces. Estamos más tranquilos y analizamos las cosas de forma más inteligente. Su papel en McLaren es diferente, pero es luchador y tiene una prisa desesperada como yo por ganar. Es el hombre adecuado para llevar a McLaren y Honda a la parte superior, dedica cada segundo a eso. No se va a detener sin que haya éxito. Y estaré feliz de ganar junto a él», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias