Alonso se pone gallito: «Con el mismo coche ganaría a cualquiera»

alonso-mclaren
Fernando Alonso saluda a los fans en China. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso piensa que es el mejor piloto de Fórmula 1 de la actualidad, pese a que lleve algo más de año y medio sin alcanzar el podio en una carrera. El asturiano dijo en Sky Sports que «ganaría a cualquier piloto con el mismo coche en una carrera». «Si me pones en el mismo coche, en el mismo momento y en la misma pista que otro ganó a cualquiera», afirmó.

El bicampeón del mundo sacó su orgullo de campeón en la entrevista con la televisión británica. «Siempre confío en ganar a cualquiera. Creo que no sería el mejor en todas las facetas, pero en el global, ganaría a todos. No creo que sea mejor que nadie en velocidad pura, ni en seco, ni en mojado, ni en clasificación, ni en carrera soy el más completo», aseveró, al tiempo que aseguró que «conseguiré mi tercer título de Fórmula 1».

Alonso volvió a criticar a la Fórmula 1 actual, indicando que es un sentir general de los pilotos. «En estos momentos no disfrutamos conduciendo todo lo que deberíamos. No podemos ser siete u ocho segundos más lentos que hace diez años, esto no es divertido para los pilotos», razonó.

El piloto acusa a la nueva normativa de quitarle todo el sentido a conducir: «Siempre estamos ahorrando: neumáticos, gasolina, baterías… Es lo opuesto a nuestro instinto. Espero que el próximo año volvamos a un estilo de pilotaje más normal».

Alonso sigue siendo un activo atractivo

Fernando Alonso ha disputado con McLaren-Honda 22 carreras en las que apenas ha obtenido 11 puntos en total, una marca cuanto menos pobre para un bicampeón del mundo. Sin embargo, equipos como Mercedes o Renault no pierden de vista las evoluciones del piloto de 34 años que, para muchos, sigue siendo el mejor de la parrilla. En 2017 se avecina una revolución tecnológica en la Fórmula 1 y quien sabe si también viene acompañada de un baile de asientos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias