Alonso: «Me gustaría conducir un Mercedes, pero soy feliz en McLaren»

alonso
Fernando Alonso sigue teniendo fe en McLaren. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso afronta con ilusión la temporada 2016. El bicampeón del mundo alabó nuevamente a McLaren-Honda, pese a que reconoció que en el que le gustaría correr es Mercedes: «Siempre quieres estar donde está el mejor coche y ese es Mercedes, yo estoy ahora donde me intentan hacer feliz. Y sí, soy feliz».

Pese a la complicada temporada pasada, el español mantiene la máxima motivación y piensa que puede volver a ganar un campeonato. «Cualquier trabajo que no te ilusiona es una pesadilla, yo soy muy competitivo y tengo el mismo hambre de ganar que siempre, además yo me muevo por impulsos, como cuando tengo hambre y duermo cuanto tengo sueño. Y siempre quiero ganar», comentó.

Alonso prosiguió con su reflexión acerca de la actual Fórmula 1. «Los coches de hoy en día son muy lentos. Nos han quitado el placer por conducir. Me quedan varios años al máximo nivel, dos años más al menos y luego a ver que me pide el cuerpo. En 2017 tengo curiosidad por ver los nuevos coches y subirme a uno y me replantearé el futuro», añadió.

Por último, el piloto reconoció que quería cerrar su periplo en la Fórmula 1 en su actual equipo: «Soy una persona muy romántica y si tuviera que definir cada escudería de ese modo diría que Minardi fue la primera oportunidad, Ferrari el lugar al que todo el mundo debería ir alguna vez y McLaren el sitio donde pretendo cerrar el círculo después de empezar con aquel coche réplica del de Senna». Alonso comenzará la temporada en el Gran Premio de Australia en dos semanas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias