El jefe de Mercedes confirma que quisieron fichar a Alonso: «Sí, hubo interés»

Fernando-Alonso-Lewis-Hamilton
Fernando Alonso, en su etapa en Ferrari, junto a Lewis Hamilton. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

En la madrugada del pasado lunes Fernando Alonso desveló que tuvo la posibilidad de irse a la escudería Mercedes cuando militaba en Ferrari en un intercambio con Lewis Hamilton. «Sí, existió esa oferta» –confesó el piloto asturiano en El Larguero–. “Se dieron las circunstancias, pero Ferrari no quiso, estábamos negociando, pero al final me fui a McLaren. No sé si Hamilton lo sabía”.

Hoy, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha contestado en el diario The Mirror a Alonso para intentar, puede que sin mucho éxito, puntualizar o matizar lo que hablaron con el español en 2014: «Debemos tener cuidado con lo que se dice en los medios. Hubo algún interés expresado, pero estábamos negociando con Lewis en ese momento. Lo que le dije a Fernando fue que mientras estuviéramos negociando con Lewis no queríamos hablar con nadie más, y nos limitamos a ese compromiso».

Es seguro que este año el nombre de Fernando Alonso volverá a vincularse a Mercedes, al menos hasta que se conozca oficialmente si el segundo piloto de la escudería alemana, Nico Rosberg, renueva un contrato que concluye al acabar la temporada. A Wolff también le cuestionaron sobre ello, pero prefiere mantenerse cauto y aguardar a “ver cómo se desarrolla la temporada».

A la otra parte interesada de las declaraciones de Alonso, Lewis Hamilton, actual campeón del mundo, ya le han preguntado por si le importaría volver a compartir equipo con el español como ocurrió hace unos años en McLaren. «No me importa contra quien compita. Estoy contento con lo que tenemos aquí. Ya hemos corrido juntos en el mismo coche y conseguimos un resultado, por lo que no hay nada que necesite probar», afirma el piloto británico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias