Champions League 2020-21

Alineación del Barcelona contra el Ferencvaros: Ansu Fati y Coutinho apuntan al once titular

Ronald Koeman podría hacer varias rotaciones en el Barcelona-Ferencvaros de la Champions League pensando en el Clásico frente al Real Madrid que se disputará el próximo sábado en el Camp Nou

Ansu Fati
Ansu Fati, en el debut del Barça ante el Villarreal. (Getty)

El Barcelona arranca su andadura en esta nueva edición de la Champions League frente al Ferencvaros en el partido correspondiente a la jornada 1 de la fase de grupos. Los culés quieren comenzar un nuevo capítulo tras la histórica y bochornosa eliminación que sufrieron en agosto ante el Bayern de Múnich.

Todo apunta a que el once que presentará Ronald Koeman será parecido al que viene alineando en las últimas semanas. También podría haber alguna rotación ya que tras competir ante el cuadro húngaro el Barcelona recibirá al Real Madrid en el primer Clásico del curso. Neto estará en la portería mientras Ter Stegen continúa recuperándose de su lesión y apurando para estar frente al cuadro blanco.

Por delante de ellos habrá una línea de cuatro defensas en la que Sergi Roberto podría jugar en la banda derecha y Sergiño Dest en la izquierda. La otra opción es que Junior Firpo entre en el carril zurdo y el estadounidense pase al diestro para que el canterano culé descanse. La pareja de centrales volvería a ser Gerard Piqué y Lenglet.

En la medular Sergio Busquets podría descansar y que Miralem Pjanic disfrute de su primera titularidad en Champions con el Barcelona. Frenkie de Jong, que hizo el penalti en la derrota ante el Getafe, partiría con ventaja para partir en el once inicial y ser uno de los creadores de juego de su equipo. Por delante de ellos, como mediapunta, Philippe Coutinho volvería al equipo tras haber sido suplente en Liga.

El tridente ofensivo estará compuesto por Leo Messi en la banda derecha. Después de no brillar contra el Getafe, el argentino volverá a asumir la responsabilidad de guiar a los suyos hacia la victoria. En la otra banda, otro que recupera la titularidad: Ansu Fati. Ya en punta, Antoine Griezmann tendrá otra oportunidad para volverse a encontrar con su fútbol y demostrar a Ronald Koeman que puede coger la responsabilidad goleadora que dejó Luis Suárez con su marcha.

Lo último en Deportes

Últimas noticias