Liga Santander

Alineación del Barcelona contra el Eibar en Liga Santander: Griezmann tendrá que hacer de Messi

El Barcelona se enfrentará al Eibar en el Camp Nou con la baja de Leo Messi, que volverá a los entrenamientos en los primeros días de 2021 y ya estará disponible para el encuentro ante el Huesca

Barcelona – Eibar: hora y dónde ver en directo por TV online el partido de la Liga Santander

Alineación oficial del Barcelona
Antoine Griezmann celebra un gol con el Barcelona. (Getty)

El Barcelona recibe al Eibar en el Camp Nou en el partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Santander en un partido en el que la gran ausencia será Leo Messi. Los de Ronald Koeman necesitan la victoria para no descolgarse por completo de la lucha por el título.

En la portería estará Ter Stegen para evitar los goles de un conjunto armero que antes de Navidad se lo puso muy complicado al Real Madrid en el estadio de Ipurua. Por delante del guardameta alemán habrá una línea de cuatro defensas en la que Sergiño Dest estará en el lateral derecho y Junior Firpo en el flanco opuesto. En el eje de la zaga es donde existen más dudas, aunque lo más probable es que Lenglet y Araújo formen como pareja de centrales.

Sergio Busquets y De Jong podrían ser la pareja en el doble pivote para ayudar en la creación de juego del Barcelona y también para intentar cortar las intentonas del Eibar. Por delante de ellos, como mediocentro ofensivo actuará uno de los hombres de moda en el equipo culé: Pedri González. El futbolista canario ha brillado en los últimos encuentros y está llamado a ser uno de los líderes del equipo ante la ausencia de Leo Messi.

En el tridente ofensivo, Antoine Griezmann ocuparía el puesto de Leo Messi en la banda derecha azulgrana, mientras que Philippe Coutinho volverá a contar con una nueva oportunidad en el costado izquierdo después de varias semanas en las que no ha rendido a un buen nivel. Como delantero centro Martin Braithwaite será el responsable de finalizar las ocasiones que generen sus compañeros y acercar al Barcelona a la victoria frente al Eibar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias