Liga Santander

Álex Moreno da por finalizada su etapa en el Rayo Vallecano, su fichaje por el Betis es inminente

Álex Moreno ha dicho que es el momento de dar "un paso adelante" en su carrera mientras que Betis y Rayo Vallecano negocian su traspaso.

Álex Moreno
Álex Moreno con Sergio Canales (@RayoVallecano)

El conjunto franjirrojo es consciente de que no podrá retener al lateral de 26 años en sus filas tras su descenso a LaLiga 1|2|3. Como ya contamos en OK Diario, el Betis alcanzó un acuerdo con Álex Moreno, al que tiene previsto firmar por 5 temporadas, y está a la espera de hacer lo propio con el Rayo Vallecano.

El club madrileño, a través de Paco Jémez, ha repetido en varias ocasiones que no ‘regalará’ a su futbolista. Está dispuesto a hacer caja por él con el objetivo de acometer nuevos refuerzos y, por eso, desde un principio se ha remitido a los 18 millones que figuran en su cláusula de rescisión.

La última oferta del Betis al Rayo Vallecano por Álex Moreno

El Betis, por su parte, espera cerrar un acuerdo con el Rayo Vallecano en los próximos días. De momento, ambas posturas están más cerca que nunca. El equipo andaluz pagará unos 6,5 millones por Álex Moreno, con bonus de rendimiento incluidos, y en Vallecas conservarán un porcentaje sobre una futura venta. Falta por determinar si algún jugador del Betis recala en el Rayo como consecuencia de esta operación.

Álex Moreno: «Es el momento de dar un paso adelante en mi carrera»

De momento, ha sido el defensor el que ha dado por finalizada su etapa en el Rayo Vallecano, por lo que su fichaje por el conjunto verdiblanco podría ser inminente. «Es el momento de dar un paso adelante en mi carrera y buscar nuevos retos», ha dicho Álex Moreno en una entrevista para Mundo Deportivo. En ella, se ha mostrado «muy agradecido al Rayo», club en el que ha sido «muy feliz».

Álex Moreno podría ser el sustituto de Junior Firpo en el Betis

El jugador del Rayo Vallecano se desenvuelve en la misma demarcación que Junior, futbolista que, pese a tener una cláusula de 60 millones de euros, el club estaría abierto a traspasar por 30. Y es que, de hacer caja por Junior Firpo, o por Giovani Lo Celso, el Betis podría acometer fichajes como el de Borja Iglesias, petición de Rubi al equipo andaluz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias