Deportes

Alejandro Galán y su rápida recuperación: de perderse el abierto de La Rioja a darlo todo ¡24 h después!

La exigencia de ser el número uno del mundo tiene estas cosas. Tras caer contra todo pronóstico en el estreno del circuito Premier Padel, Alejandro Galán ha decidido parar máquinas. Un reset necesario para valorar el estado de sus maltrechas rodillas que, según él mismo ha reconocido, llevan “dos años” dando “problemas importantes”.

Los recurrentes problemas físicos del madrileño le empujaron a finales de la pasada campaña a someterse a un tratamiento, que ha acabado acortando su pretemporada y condicionando este arranque de 2023. Después de haber disfrutado de “muy poco tiempo de pista” entre temporadas, el balance negativo en su gira por Oriente Medio (ningún título en dos torneos con eliminación prematura incluida en los cuartos de final de Major de Qatar) parecen haber empujado a Galán a tomarse al menos una semana sabática y a ausentarse del abierto de La Rioja (Argentina).

“Decidí jugar los dos primeros torneos del año y valorar después junto a mi equipo médico y deportivo. La valoración de los profesionales que me asesoran ha sido la de parar y cuidarme.”, ha asegurado el número uno mundial a través de un comunicado oficial, en el que aprovechaba para desvelar sus próximos planes: “Seguir entrenando bajo supervisión médica con menos carga de trabajo, con un tratamiento específico preparándome para Chile y los posteriores torneos”.

Sin embargo, las imágenes registradas en las instalaciones de un conocido club de pádel a las afueras de Madrid este martes se han vuelto en contra del presidente de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (PPA). Según se puede comprobar, Galán no solo ha desoído a sus médicos, sino que además parece encontrarse en perfecto estado como para disputar junto a su compañero Juan Lebrón un partido con jugadas de máxima intensidad frente a otros dos ausentes en el torneo argentino, los españoles Mike Yanguas y Rafa Méndez. El tiempo y los resultados decidirán si la decisión del número uno ha sido o no la más acertada.